Home » » El equipo disputó la Final Four

El equipo disputó la Final Four

Written By club ajedrez guia on lunes, 19 de marzo de 2018 | 8:48


"El Desempate"y  una planilla ilegible anécdotas del fin de semana.

Este fin de semana el club la Caja de las Palmas acogió la Final Four, lejos de ser un evento donde acudieron aficionados a ver los encuentros, esta final four transcurrió ante la atenta mirada del árbitro Pablo Arranz (que tuvo que actuar a tres reclamaciones), y los delegados de los equipos allí congregados.
El Club de Ajedrez Guia no pudo clasificarse para final de la “final four “ y finaliza cuarto de la misma donde el Grandama, al que

felicitamos por la gran temporada realizada,  hizo bueno los pronósticos a pesar de no ganar ningún encuentro, el conjunto sureño que hizo debutar a un Gran Maestro y un Maestro Internacional mostró todo su potencial de nominados.
El Centro Goya Villa de Teror y Hotel Avenida de Canarias salen reforzados de la cita tras no perder ningún encuentro.
A ningún jugador allí congregado le gustó el desempate elegido para la ocasión, premiando la regularidad de la liga ante la final four,  en otros deportes no existe ningún tipo de premios por la regularidad en este tipo de finales. Fue de lo más comentado entre los presentes en el recinto capitalino.


El Grandama Campeón de la Final Four, logra el doblete

GM Pap Misa
Un Grandama “reforzado” para la ocasión con Gran Maestro serbio Pap Misa (2483) y un Maestro Internacional Francés Pierre Barbot (2422), se proclamó campeón de la final four pese a no ganar ningún de los dos encuentros de los que disputó, el equipo sureño a pesar de contar con un potente cuarteto no fue superior ni en la jornada de sábado al Hotel Avda de Canarias ni en la mañana de ayer al Centro Goya Villa de Teror.
Una Final Four que no expresa lo que son las final four que vemos en otros deportes, igualdad entre todos los participantes, en caso de empate en el marcador el equipo mejor clasificado pasaría de ronda, hasta aqui algo lógico, pero si en realidad se quiere premiar a la regularidad, no se hace una final four, pero claro está todo es mejorable y viendo esto se puede mejorar para los siguientes años. 
Jugadores de todos los clubes han comentado lo inusual del desempate en caso de empate, antes de comezar los encuentros se escuchó "comenzamos perdiendo por medio punto, dado que el equipo peor clasificado estaba obligado a ganar, lejos de la anécdota, el desempate sería crucial en el título. 


Grandama-Hotel Avda de Canarias “Un empate sin premio”

El Grandama se presentaba “reforzado” para la ocasión con un GM y un MI, debutantes en esta Final Four y que no pudieron ganar ningún encuentro, hecho destacable. 
El Hotel Avenida de Canarias se presentaba al encuentro con su número 1, Alejandro Alvarado, fuera de los tableros desde media temporada por estudios, hecho que ha sufrido el Hotel Avda de Canarias en la fase regular.
El cuarteto del Grandama estaba plagado de titulados internacionales, Pap Misa (GM 2483), Pierre Barbot (MI 2422), Daniel Ortega (MI 2322) y Belinda Vega (WIN 2206), por contra el Hotel Avda de Canarias, con dos canteranos salidos de la "fabrica" en el cuarteto tenía a priori una dificil tarea de ganar el derbi, y más que estaban obligado a ganar, y estuvieron apunto de la gesta,  el cuarteto del club presidido por Antonio Sánchez fue el compuesto por Alejandro Alvarado (MI 2399), Omar Garcia (MF 2243), Victor Ramirez (2256) y Nauzet Cruz (1990).
El empate no sirvió para el Hotel Avda que se vió fuera de la final, el conjunto liderado por Alejandro estuvo a punto de dar la sorpresa sí el propio Alejandro hubiera rematado un ventaja en un final apretado.

Centro Goya Villa de Teror-Club de Ajedrez Guia “No pudo ser” (3-1)

El Centro Goya con sus Grandes Maestros al frente,  rindieron a un gran nivel y pudieron con el club de Ajedrez Guia que no repitió la heorica del empate en la fase regular, el cuarteto formado por Bojan Kurajica (GM 2410), Dragan Barlov (GM 2410), Jose Garcia (MI 2411) y Lutgarda Gonzalez (WFM 2070), nuestro cuarteto formado por Alfredo Brito (MI 2334), Fernando Hidalgo (2158), Jose Luis Rodriguez (2084) y Alberto Medina (2012).
La victoria del equipo la consiguió Alberto Medina, que se impuso a Lutgarda Gonzalez.


Grandama- Centro Goya Villa de Teror “ El Centro goya no remató la faena”

la Planilla de Barlov
El centro Goya desaprovechó las ventajas que tenía en dos encuentros y no pudo rematar una eliminatoria que estaba de su lado, de este encuentro destaca las tablas conseguidas por el Francés Pierre Barbot (MI 2422), tras reclamar tablas por repetición a Dragan Barlov (GM 2410), el montenegrino afincado desde hace décadas en Gran Canaria no pudo demostrar que no lo eran dado que su planilla estaba ilegible, quizás ese medio punto no hizo campeón al Centro Goya, ó quizás el que desaprovechó Hugo Diaz en su encuentro frente a Belinda, sería el propio Barlov el que se le escuchaba lamentarse, tras la jugada de Hugo, de la oportunidad de su compañero tras errar en el momento decisivo de la partida y abrir la puerta a las tablas para Belinda, El Montegrino decía "no es posible, ..."
En el resto de encuentro Bojan Kurajica (GM 2498), venció cómodamente a Pap Misa (GM 2502), que no pasó un buen fin de semana a tenor de los resultados y sobre todo el juego mostrado y Daniel Ortega (MI 2322), venció a Jose Garcia (MI 2411), en el duelo de los históricos jugadores del dominante Club Caja las Palmas de años atrás.

Hotel Avda de Canarias-Club de Ajedrez Guia. (2.5-1.5) la última partida

El Hotel Avda de canarias volvió a ganar por la mínima al equipo, Alejandro Alvarado se repartió el punto con Alfredo Brito, en el segundo tablero, sería Omar Garcia Blanco el que hizo inclinar el Rey a Fernando Hidalgo, en la tercera mesa, Jose M Salazar doblegó a Victor Ramirez y en la última partida de la final four, Nauzet Cruz se impuso a Francisco S. Falcón.




RECORTES DE PRENSA.




0 comments:

Publicar un comentario