Home » » Sexta Jornada de Liga. 2 Victorias y un empate de nuestros equipos.

Sexta Jornada de Liga. 2 Victorias y un empate de nuestros equipos.

Written By Pancho on domingo, 21 de enero de 2018 | 18:17

 

El Primer equipo ganó a la Fundación la Caja las Palmas por la mínima, el Guía B empató frente al Servitel y en categorías sub 8-16 nuestros jóvenes ganarón sin jugar tras la ausencia del Maspalomas C

El primer equipos doblegó a un combativo Fundación la Caja, Alfredo Brito desniveló con
su victoria un igualadisimo encuentro, en el segundo tablero Fernando Hidalgo entabló con Ismael Amador, Jose Luis Rodriguez también hizo lo propio con el jóven Raúl Pérez y en la partida más larga de la jornada, Alberto Medina hizo tablas con Noe Fuentes. El equipo sigue lider tras la victoria aventajando en un punto al Centro Goya Villa de Teror. La próxima jornada el equipo volverá a jugar en el club fundación la caja esta vez frente al Anand.
En la segunda, nuestro segundo equipo empató frente al Servitel tras la victoria de Cayetano y Pancho, Diego Moreno no pudo puntuar. El equipo jugará la próxima jornada frente al Anand C.
En la categoría sub 8-16 nuestro representativo ganó sin mover ni un peón tras la ausencia de rival. la próxima jornada los jóvenes talentos disputaran su encuentro frente al Dominicas en el colegio capitalino.



División de Honor 1x6 “Un coche mal estacionado, 3 victorias contundentes y una por la mínima”


Como si un capitulo de una serie de Televisión se tratase la sexta jornada de la División de honor no ha sido definitoria en algunos aspectos, ni en la lucha por la parte alta ni por la parte baja en ninguna de las dos  no se bajan las espadas.
La anécdota de la jornada no fue ninguna victoria épica, sólo la falta de civismo de un conductor que estacionó mal y dejó al bueno de Marcos Raluy, compuesto y sin partida.

El Centro Goya-Villa de Teror volvió a la senda de las victorias , en esta ocasión frente a un rival directo, Hotel Avda de Canarias. Aun así,  el veterano cuarteto,  continúa con su mirada sobre el liderato, por su parte, los de Vecindario han visto la primera derrota de la temporada, el equipo sureño acudió al encuentro muy mermado sin su número uno, el Maestro Internacional Alejandro Alvarado, aún así no pierden de vista los primeros puestos.

El Grandama ganó con amplitud al Anand. El cuarteto de
Vecindario recibió en la tercera planta de la  AAVV Ansite al Anand, un encuentro desigual en cuanto al potencia de ambos equipos, el Grandama a pesar de las ausencias en sus filas, dado que sólo pudo contar con un sólo titular, el MI Daniel Ortega.

El Piscolabis Oleaje sigue mirando los puestos de salvación, a pesar de la derrota por la mínima frente a la Sociedad La Montaña. Los de San Andrés se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia, lo que les deja por delante una gran lucha con el
Telde los Llanos y el TresW.
La Sociedad La Montaña, en cambio, con la victoria está asentado en la zona cómoda de la tabla y   solo le queda ya afrontar los encuentros que le quedan para disfrutar de la categoría o quizás opositar por la final a cuatro que está a tan sólo una victoria.

El Club de Ajedrez Guía ganó por la mínima a un combativo Fundación la Caja las Palmas, que no dió su brazo a torcer y aguantó con la mezcla de la veteranía de Menvielle con la juventud
de Ismael, Rául y Noe. El encuentro lo desniveló la victoria de A.Brito frente a Menvielle, el resto de tableros concluyeron en tablas. Con esta victoria el conjunto guiense sigue lider y la Fundación la Caja las Palmas está en la zona caliente de la tabla.

El Telde los Llanos consiguió su primera victoria de la temporada,  el TresW el rival que sucumbió ante el conjunto Teldense, que alineó a los dos primeros tableros por primera vez en la temporada, el equipo presidido por J.Viera con esta victoria entra de lleno en la lucha por eludir el descenso directo, el propio TresW y el Piscolabis Oleaje los rivales directos, y mirando de reojo al Anand y Fundación la Caja de las Palmas, la Sociedad la Montaña está virtualmente fuera de toda esta lucha.

En el plano individual, el Maestro Fide Omar Garcia Blanco y el Maestro Internacional Jose Garcia Padrón, ambos con una tarjeta de 5.5 puntos sobre estas primeras 6 jornadas, son los jugadores más
destacados de la categoría, seguidos por el Preferente Especial Fernando Hidalgo con 5 puntos sobre 6 y aún imbatido.

Hasta el momento han sido 71 los jugadores que han disputado alguna partida en División de Honor, de ellos 14 han sido titulados internacionales.

El jugador más veterano y el más joven están en el mismo equipo, Augusto Menveille (1938) y Raúl Pérez (2005) son los extremos opuestos por veteranía y juventud.



Segunda División 1x6 “otra retirada y mucha igualdad”

El Anand D se une a la nómina de equipos retirados en esta categoría, es el tercero después de las producidas por el Mogan C y piscolabis Oleaje San Andrés B.
La Fundación la Caja B ganó por la mínima en su visita al Hotel Avda de Canarias C, el Maspalomas destrozó a la Sociedad la Montaña C (0.5-3.5) y el Grandana C ganó por la mínima al Mogán B.
En estos momentos el CDA Maspalomas y AAVV Puerto Santa Lucía ascenderían a División de Honor y el Club de Ajedrez la
Aldea y Pan Pulido Jugarían la fase de ascenso. La clasificación la comanda la Fundación la Caja las Palmas B, seguido del CDA Maspalomas y el Grandama C

En el plano individual, Isaac Sanchez (AAVV Puerto Santa Lucía), y Guillermo W. Gonzalez (Cadetra), cuentan por victorias todos sus enfrentamientos en estas 6 primeras jornadas, el podium lo completa Agustin Navarro Cabrera (Fundación la Caja B), con 5.5 puntos.

Tercera Sub 8-16

En esta categoría nuestro equipo no ha disputado encuentro tras la incomparecencia del Maspalomas C. Esta jornada nuevamente los pequeños ajedrecistas han disfrutado de una nueva oportunidad de seguir cogiendo experiencia competitiva.

0 comments:

Publicar un comentario