Home » » Resultados de la quinta Jornada de Liga. El primer equipo mantiene el liderato

Resultados de la quinta Jornada de Liga. El primer equipo mantiene el liderato

Written By Pancho on domingo, 14 de enero de 2018 | 20:44


El primer equipo empató frente al Centro Goya Villa de Teror manteniendo el liderato y la condición de invicto. El segundo equipo perdió por la mínima frente al Mogan B y baja hasta la décima posición y los más pequeños de la casa se lo pasaron en grande en su debut ligero en San Mateo.

Titulares

El líder mantiene su puesto después del empate frente al Centro Goya Villa de Teror.
Los Equipos de Vecindario siguen sumando victorias, el Grandama se impuso al Telde los Llanos y el Hotel Avda de Canarias a la Sociedad la Montaña.
En el derbi capitalino, el TresW logró la victoria por la mínima frente al Fundación la Caja en un encuentro donde sólo se disputaron dos partidas.

División de Honor:

Centro Goya Villa de Teror- Club de Ajedrez Guia (2-2)

Fernando Hidalgo
El equipo presentó su candidatura a seguir soñando, en un igualadisimo encuentro nuestro primer equipo empató frente al vigente campeón, que alineó su mejor cuarteto con los Grandes Maestros Kurajica y Barlov al frente además del Maestro Internacional Jose Garcia Padrón y el Preferente Especial Luis León.
Alfredo Brito hizo del primer tablero un fortín y sumó medio punto para el equipo ante Bojan Kurajica, esta fue la primera partida que terminó, seguidamente sería Jose María Salazar el que se impusiera a Luis León en el cuarto tablero, poniendo al equipo en ventaja en el marcador, poco después sería Jose Luis Rodriguez quien inclinara su rey frente al Maestro Internacional Jose Garcia Padron, quedaba la partida de la jornada, el GM Dragan Barlov frente a Fernando Hidalgo, una partida que podía decidir el encuentro, Fernando Hidalgo logró una grandisimas tablas aunque con un sabor agridulce dado que tenía ventaja en el final de Dama, aún así un gran resultado que hace que el equipo siga invicto, por contra el Gran Maestro de origen Yugoslavo aún no conoce la victoria en la categoría, un echo muy significativo.



Telde Los Llanos- Grandama  (0.5-3.5) 
D. Ortega
El Telde los Llanos, afrontaba este encuentro con la ilusión de dar la sorpresa, reforzados con  su número 1, el maestro Internacional Rumano Illijin Neboisa,  los sureños, por su parte, se desplazaban hasta la ciudad de las Brujas con el objetivo de seguir sumando en la clasificación para llegar a la recta final de la liga con opciones del primer puesto.
En el primer tablero, hubo reparto de puntos entre los maestros Internacionales Illijin Neboisa (2153) y Daniel Ortega (2323). En el segundo, Juan Adonay (1937) no pudo sumar frente a Belinda Vega (2201), ocurrió lo mismo en el tercer tablero donde Cristian Ramirez Maillo (1921) fue doblegado por Oscar Iturbide (2111), en el cuarto tablero, Julio Mayor (1935) sumó su segunda victoria consecutiva donde ganó a Daniel Sanabria (1766).
Con esta victoria el Grandama se posiciona en la cuarta plaza a 1 punto del Centro Goya y a dos puntos del Guia y el Vecindario.

TresW-Piscolabis Oleaje San Andres (2.5-1.5)

Jose M. Arroyo
El TresW logró la primera victoria de la temporada a costa de un Piscolabis Oleaje de San Andres que deja escapar una buena oportunidad de dejar tierra de por medio en la lucha por el descenso de categoría.
En este duelo sólo se jugaron dos partidas,un dato muy curioso dado que ambos equipos acudieron con un jugador menos a la calle Joaquin Blume 13, sede del club fundación la Caja, con la casualidad de que el Piscolabis Oleaje dejó el primer tablero sin cubrir y el TresW el segundo, así los empajeramientos que iban a decidir el encuentro fueron los que disputaron en la tercera y cuarta mesa.
En la tercera, Marcos Raluy (1935) se repartió el punto frente a Jose Fco. Gonzalez (1908) y en la cuarta Jose María Arroyo (1691), fue el artífice de la victoria capitalina doblegando al aruquense Antonio Jose Pérez Toledo (1566). Tras este resultado, el TresW vuelve a recobrar la confianza y se "mete en la pomada" por la lucha de evitar el descenso de categoría, la otra cara de la moneda es para el Piscolabis Oleaje San Andrés, que dejó escapar ante sí una oportunidad de ponerse a 4 puntos del descenso.

 
Fundación la Caja-Anand (2.5-1.5)

Augusto Menvielle
En el duelo capitalino el club fundación la caja doblegó por la mínima al Anand, gracias a la victoria del veterano Menvielle (nacido en 1938), frente al joven Héctor Marrero, esta victoria desniveló el enfrentamiento dado que los demás encuentros acabarían en tablas, destacando las quintas consecutivas que realizo Pedro Pérez está vez frente a Marcelino Ramos, en el tercer tablero Ismael Amador y Carmelo firmaron las tablas no sin estar antes más de cuatro horas luchando en el tablero, fue de las últimas partidas de la tarde en el recinto de la calle Joaquin Blume 13, por su parte en el cuarto tablero, disputaron el encuentro Raúl Pérez y Manuel.
En la clasificación ambos equipos quedan empatados a 4 puntos, la Fundación la Caja en el sexto lugar y el Anand en el séptimo que marca la zona de la promoción de descenso.


Sociedad la Montaña- Hotel Avda de Canarias (1-3)

Omar Garcia

El Hotel Avda de Canarias se impuso a la Sociedad la Montaña con un cuarteto inusual en la temporada, sin su número uno, Alejandro Alvarado fue el Maestro Fide Omar Garcia (2263) el que cogió las riendas del equipo y bien que las cogió porque doblegó al hasta ahora imbatido Adrian Cruz Pino (2178), en el segundo tablero Sería Victor Ramirez (2224) el que hiciera inclinar el Rey al Hispano-Cubano Raúl Sanchez (2013), el duelo entre “árbitros” se quedó en tablas, las que hicieron Ruben de la Hoz (1957) y Alexis Alonso (1985), en el cuarto tablero, Pedro Quintana (1878) no pudo subir al marcador la primera victoria de la temporada en este tablero para el cuadro sureño y se repartió el punto frente a Carla Sosa (1995).






Datos curiosos

Pedro Pérez
Esta jornada se produjeron las primeras incomparecencias de la liga, se produjeron en el encuentro TresW-Piscolabis Oleaje San Andrés, curiosamente ambos equipos acudieron con 3 jugadores, otro dato curioso es que el Gran Maestro Dragan Barlov aún no ha ganado en Liga, una derrota y dos tablas en sus tres enfrentamientos.
El único jugador que ha logrado el pleno de Victorias en todos los enfrentamientos ha sido Omar Garcia Blanco, la otra cara de la moneda en el jugador del Club de Ajedrez Telde los Llanos, Adonay Ramirez Maillo que no ha logrado puntuar en sus cinco partidas, claro está que defiende el segundo tablero un puesto muy complicado en esta categoría.
Pedro Pérez tiene el honor de haber logrado 5 tablas, un dato muy curioso, el veterano jugador esta cuajando una gran temporada y está invicto.

Próxima Jornada

El próximo sábado día 20 de Enero se disputa la sexta jornada de la Liga Insular de Ajedrez, como esta jornada cada equipo en sus locales de juego, el Grandama recibe en la AAVV Ansite al Anand, a priori un encuentro desigual en plantillas, aunque el conjunto de Vecindario tiene a media plantilla disputando el Torneo Internacional de Sevilla, el Club de Ajedrez Guia recibe en el albergue a la fundación la Caja de Canarias, el equipo guiense quiere seguir invicto en liga y el conjunto capitalino seguir sumando puntos para consolidad un puesta en la parte cómoda de la clasificación.
Sin duda el encuentro más atractivo de la jornada se disputará en la segunda planta de la AAVV de Ansite de Vecindario, el Hotel Avda de Canarias se enfreta al Centro Goya Villa de Teror, un duelo por la parte alta de la clasificación, el Arucas, el Piscolabis Oleaje San Andrés recibe a la Sociedad la Montaña, un duelo donde el equipo de Arucas se juega su ser o no ser en la categoría, por contra, la Sociedad la Montaña de lograr una victoria, dejaría bastante lejos el descenso.
En Telde, el conjunto presidido por Juan Viera, se disputa media liga, su encuentro frente al TresW se torna como decisivo por la jornada y por no tener estrenado su casillero, el equipo capitalino que viene de ganar intentará seguir en la inercia positiva.

Segunda Categoría

El equipo se desplazó hasta la Biblioteca de Arguineguin para disputar la quinta jornada, el cuarteto estaba compuesto por Alberto, Cayetano, Maria y Diego, disputaron su encuentro contra el Mogan B, Alberto firmó las tablas en el primer tablero frente a el Candidato a Maestro Boban Bozinovic, Cayetano doblegó a Arne Trana, María Nuez inclinó su rey frente a Sasa Jablanovic e identico resultado el cosechado por Diego Moreno frente a Francisco Vega Ortega.
En esta categoria son sólo cuatro equipos continuan invictos (Fundación la Caja B, Hotel Avda de Canarias C, Maspalomas y Grandama C), una categoría con continuos cambios clasificatorios y con una fuerte competitividad. 
Agustin Navarro Cabrera (Fundación la Caja B) e Isaac Sanchez Montesdeoca (AAVV Puerto de Santa Lucia), son los únicos jugadores de la categoría que cuentan todas sus jornadas con victorias.
La clasificación la comandan la Fundación la Caja B y el Hotel Avda de Canarias C con 9 puntos seguidos de un nutrido grupo de equipos con 8 puntos, Maspalomas, Mogan B, Sociedad la Montaña C y Grandama C.




Categoría sub 8-16

cuarteto Guiense
La categoría de niños se creo hace varias temporada y después de las dos últimas temporada donde estaba mermada en participación este año cuenta con una cuantiosa nómina de equipos, hasta 18 son los equipos que disputan esta categoría, que siempre deja momentos entrañables y muy graciosos propios de la edad de los participantes.

Nuestro equipo se desplazó hasta San Mateo para disputar sus encuentros, recordamos que cada jornada se disputan dos partidas correspondientes a las partidas a dos jornadas. Los jugadores que se desplazaron fueron Yamiley, Zoe, Aimar y Borja. 

En las primeras de las partidas los jóvenes guienses perdieron todos sus encuentros, se enfrentaban a un equipo con mayor experiencia, la sorpresa sería en la segundas partidas, donde los guienes lograron empatar el encuentro tras la victoria de Yamiley y Aimar, ambos dieron Jaque Mate a sus contrarios, en el caso de Aimar cabe destacar que fue contra la joven promesa Raquel Rivero.

0 comments:

Publicar un comentario