Home » » Lideres en División de Honor y en quinta posición en Segunda.

Lideres en División de Honor y en quinta posición en Segunda.

Written By Pancho on lunes, 18 de diciembre de 2017 | 15:03

Victoria en el derbi frente a la Sociedad la Montaña (3.5-0.5) y el equipo termina lider de la liga en este 2017. En la segunda categoría el equipo empató frente al Grandama C y se situa quinto.

En la tarde del pasado sábado se disputó la cuarta jornada de la liga Insular de Ajedrez, que en  esta ocasión se disputó en sede única con magnífica organización del C.A. Hotel Avenida de Canarias, bajo la batuta de Antonio Sanchez que acogió a todos los equipos de Gran
Canaria en el Ateneo Municipal de Vecindario.

El primer equipo se llevó el derbi frente al la Sociedad la Montaña (3.5-0.5), tras ceder tan sólo unas tablas, el cuarteto liderado por Alfredo Brito se impuso con las tablas del Maestro Internacional y las victorias de Fernando, Jose Luis y Jose María.
El equipo de segunda empató frente al Grandama C con las victoria de Alberto unido a las tablas de Susana y Cayetano, Pancho perdió su encuentro.



División de Honor:

La Categoría entra en su ecuador, tras la disputa de la cuarta jornada en el Ateneo de Vecindario hay tres equipos invictos (Guia, Teror y Hotel Avda), por la parte de abajo hay dos equipos que aún no han puntuado (TresW y Telde los Llanos).
En el panorama individual sólo hay 4 jugadores que han sumado los cuatro puntos en juego, dos de ellos de nuestro club, el MI Alejandro Alvarado, Fernando Hidalgo, el MF Omar Garcia Blanco y Jose Luis Rodriguez, en el lado opuesto, Nicanor Camino y Adonay Ramirez no han sumado ningún punto habiendo disputado las cuatro jornadas. El mejor cuarteto de la liga es el siguiente: Alejandro Alvarado, Fernando Hidalgo, Jose Luis Rodriguez y Carla Sosa.


Club de Ajedrez Guía- Club de Ajedrez Sociedad la Montaña (3.5-0.5)

"El equipo se llevo el derbi"

El Club de Ajedrez Guía se llevó el derbi y sigue invicto y termina el año como lider en solitario de la categoría, las partidas de los nuestros no se decidieron hasta pasadas las 3 horas y media de juego cuando en la cuarta mesa, Jose Maria Salazar hizo que Carla Sosa inclinara el Rey, poco después sería Fernando Hidalgo el que hiciera lo propio con Raúl Sanchez, así en la primera mesa, Alfredo Brito firmó tablas con Adrian Cruz Pino otorgando ya el match para el equipo, quedaba la partida del tercer tablero, donde Jose Luis Rodriguez se impuso a Alexis Alonso cerrando el marcador en un 3.5-0.5. 



Grandama-Fundación la Caja de Canarias (3-1)

“El Grandama gana con la segunda unidad”

El conjunto de Vecindario doblegó a la Fundación la Caja de Canarias con su segunda unidad, ninguno de sus 5 primeros jugadores del ranking fueron alienados, el cuarteto amarillo fue el formado por Korneev Leskova, Belinda Vega, Oscar Iturbide y Julio Mayor, por parte del equipo Capitalino el cuarteto fue el siguiente, Pedro Perez, Ismael Amador, Raul Perez y Noe Fuentes.
El punto capitalino fue logrado merced a las tablas entre Pedro Perez frente Svyatoslav y las meritorias tablas de Raúl Perez frente a Oscar Iturbide.
Pedro Perez Rosales se ha convertido en esta primera parte de la liga en el jugador de las tablas, lleva tantas como jornadas, Marcos Raluy, Raúl Sanchez, el GM Dragan Barlov y esta última ante Svyatoslav Korneev han supuesto que el veterano jugador aún siga invito en la competición después de disputar las cuatro primeras jornadas.


Con esta victoria, el Grandama continua su ascenso en la tabla clasificatoria, se coloca en la cuarta posición con un balance de  2 victorias, 1 derrota y 1 empate, por su parte el club de Ajedrez Fundación Caja de Canarias se coloca en la séptima posición lo que se vería obligado a disputar la promoción de descenso.

Anand-Centro Goya-Villa de Teror (0-4)

“ El campeón logra su tercera victoria seguida de la temporada”

El bicampeón de las dos últimas ligas sigue mostrando todo su potencial y tiene el punto de mira en volver a la primera plaza, el conjunto teorense alineó un cuarteto formado por el GM Kurajica, el MI Jose Garcia Padron, la WFM Lutgarda Gonzalez y Jose Luis Galvan, que no tuvo problemas para doblegar al Anand que estuvo formado por Manuel Ruiz Romero, Pedro Luis Romero, Alberto Suarez Pazos y Jose Miguel Hernandez.
Con esta victoria el equipo de la Villa se sitúa en la segunda plaza de la clasificación y el Anand se coloca en la sexta plaza.

Hotel Avda de Canarias- TresW (3.5-0.5)

“ El Hotel Avda de Canarias sigue cogiendo el ritmo”

El conjunto de Vecindario, liderado por el MI Alejandro Alvarado gano de manera contundente al TresW, que jornada que pasa jornada que vemos que no puede alinear a su mejor cuarteto, y este hecho hace que el equipo capitalino le cueste sacar resultados positivos, por contra en Vecindario no todo son alegrias, a estas alturas su cuarto tablero aún no conoce la victoria, tan sólo 1 punto merced a dos tablas en estas cuatro primeras jornadas.
El cuarteto del Hotel Avda fue el habitual, el MI Alejandro Alvarado,el MF Omar García, Victor Ramirez y el debutante Jonay Suarez Ramirez y por parte del equipo capitalino Marcos Raluy, Carmelo Quintana, Manuel Ramirez y Jose Maria Arroyo, el medio punto lo logró Jose Maria Arroyo que se lo repartió con Jonay Suarez Ramirez.

Piscolabis Oleaje San Andres-Telde Los Llanos (3-1)

“El Piscolabis Oleaje se da un homenaje”

El conjunto arunquense se dió un homenaje ante el Telde los llanos que aún no a sumado en lo que va de liga. El cuadro de San Andres patrocinado por el famoso Piscolabis sumó su primera victoria de la temporada con este contundente resultado.
El conjunto teldense alineo a Juan Adonay Ramirez, Cristian Ramirez, Melquiades Suarez y Daniel Sanabria, este último debutaba en la categoría, el punto lo logró el joven Cristian Ramirez que ha sumado 2 puntos en los cuatro compromisos ligueros con una tarjeta de 1 victoria, 2 tablas y una derrota.
El cuadro de San Andres alineó al MF Santiago Sarmiento, Nicanor Camino, Jose Fco Gonzalez y Antonio Perez Toledo.

Con esta victoria el Piscolabis Oleaje San Andres se situa en la octava posición de la tabla eludiendo los puestos de descenso, puestos que ocupa el Telde los Llanos.

0 comments:

Publicar un comentario