Home » » Lider en División de Honor y segundos en Segunda División tras la tercera jornada de liga

Lider en División de Honor y segundos en Segunda División tras la tercera jornada de liga

Written By Pancho on domingo, 26 de noviembre de 2017 | 12:01

Lider de la División de Honor y Segundo en la segunda categoría, el primer equipo doblegó al TresW (0.5-3.5), y el segundo equipo empató en Maspalomas. 

Debut de Jose M. Salazar con Tablas ante el MF Danés Meyer Lars A. FM.

Jose Luis Rodriguez y Fernando Hidalgo siguen con su racha victoriosa anotandose su tercera Victoria.


En la tercera jornada de la liga insular de Ajedrez que se disputó en la tarde de ayer el club logró dos resultados positivos para seguir invictos una jornada más,  nuestros equipos dieron el do de pecho y siguen en la parte alta de la clasificación.

En la División de honor el cuarteto formado por A.Brito. F.Hidalgo. JL Rodriguez y C.Díaz doblegó por (0.5-3.5) al TresW en el encuentro disputado en el Club fundación Caja las Palmas, con este resultado el equipo lidera en solitario la categoría, por ello seguiremos disfrutando del liderato en  estas dos semanas que restan para la disputa de la cuarta jornada que se realizará en el Ateneo de Vecindario.
En la segunda categoría, el equipo se desplazó hasta Maspalomas, con el debut en la categoría de Jose M. Salazar que lideró el cuarteto compuesto por Alberto Medina, Francisco Falcón y María Nuez, el equipo empató merced a las tablas conseguidas en los dos primeros tableros y la victoria de F.Falcón, el resultado hubiera sido más amplio si en los dos primeros tableros hubieran refrendado la ventaja que tenían, eso sí, ante rivales de identidad, hecho que hizo más difícil la precisión de los nuestros,  en definitiva, buenisimo resultado que deja el equipo en la lucha por las primeras posiciones de la tabla.

En esta jornada no hubo sede única, los clubes disputaron sus encuentros en cada una de las sedes, con el inconveniente de no tener a todos sus equipos en la misma sala. El Equipo que se desplazó a Maspalomas le ocurrió la anécdota por llamarlo así, de no tener baño durante la más de 4 horas de encuentro, el Estadio de Maspalomas se llevó la peor parte.

Resumen de la jornada. (División de Honor)

En una Liga a una vuelta, lo que en el fútbol es el torneo apertura, los errores se penalizan aún más, aunque al tener la final a cuatro, los conjuntos que tienen en sus filas grandes planteles, lo tendrán algo más fácil en el fin de semana de la final a cuatro, porque podrán rearmarse, nada es perfecto.

Los equipos favoritos se impusieron en una jornada sin demasiados sobre saltos, el Grandama se impuso al Piscolabis Oleaje San Andres (0.5-3.5), con un cuarteto formado por el MF Daniel Gutierrez, el MI Daniel Ortega,  Belinda Vega y Oscar Iturbide, el cuarteto aruquense fue el formado por Santiago Sarmiento, Nicanor Camino, Jose Fco Gonzalez y Antonio Perez Toledo, éste último fue el que puntuó para el equipo después de conseguir entablar con Oscar Iturbide.
El otro equipo de Vecindario, el Hotel Avda de Canarias, impuso la ley del mas fuerte frente al siempre correoso Telde los Llanos, el cuarteto santaluceño fue el compuesto por Alejandro Alvarado, Omar Garcia Blanco, Victor Ramirez y Nauzet Cruz, los jóvenes del equipo presidido por Antonio Sanchez se impusieron al Telde que formó con Juan Adonay Ramirez, Antonio Araña, Cristo Viera y Cristian Ramirez, este último consiguió puntuar entablando con Nauzet Cruz Ramirez.
En el duelo más igualado de la jornada, la Sociedad la Montaña se impuso al Anand por la mínima, (2.5-1.5), el cuadro capitalino llegaba al encuentro invicto y con dos victorias en su haber, el conjunto norteño, también invicto sigue con la racha y el 16 de Diciembre se enfrentará a nosotros en el derbi del noroeste. El conjunto de la ciudad de los caballeros alineó por tercer sábado consecutivo al mismo cuarteto, el formado por Adrian Cruz Pino, Raúl Sanchez Quintero, Alexis Alonso y Carla Sosa, el conjunto capitalino alineó a Carmelo Ortega, los hermanos Manuel y Pedro Ruiz Romero y a Jose Miguel Hernandez.

Resumen de la Jornada (Segunda División)


La Segunda División es un campeonato por equipos compuesto por 44 cuartetos, donde los equipos ya se van situando en lo que vendrían a ser las categorías de la temporada pasada, aún es pronto, pero se empiezan a ver ciertas diferencias.

La competición se ven  enfrentamientos de los equipos filiales, esta jornada han sido hasta tres los enfrentamientos entre equipos de un mismo club, con lo cual resta algo de competitividad en dichos enfrentamientos, nada es perfecto.

En las primeras posiciones de la tabla, Maspalomas y Club de Ajedrez Guía (2-2), el Hotel Avda de Canarias C ganó a su hermano mayor, el Hotel Avda B (3-1), uno de los favoritos, el Grandama B empató frente al Telde los llanos B, el Centro Goya B doblegó al Anand B y el Tres W se impuso (1-3) a la Aldea.
En cuanto a las victorias parciales, destacan la victoria de Jose Juan Martinez frente a Juan Ramón Jerez y la victoria de Jenny frente a Julio Mayor.
Hasta 4 equipos jugaron con tres jugadores en esta categoría ,  el Anand C, el Firgas, el Grandama D y el Anand D.
La próxima jornada, última del 2017, se disputará integramente en el Ateneo de Vecindario, bajo la organización del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Vecindario, una nueva oportunidad de ver a todo el Ajedrez de Gran Canaria en un mismo local.





0 comments:

Publicar un comentario