Home » » Ajedrez en el centro de Mayores

Ajedrez en el centro de Mayores

Written By Pancho on miércoles, 18 de octubre de 2017 | 21:16

LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA DE SAN ROQUE Y DE LA RESIDENCIA TARAZONA PARTICIPAN EN UN TALLER DE AJEDREZ TERAPÉUTICO
La actividad que coorganiza el club conjunto con el proyecto de Juegos de Vida del Cabildo, será impartida por el monitor Marcos Raluy.
Los mayores del Centro de Día de San Roque y de la Residencia Tarazona participan desde esta semana en un Taller de Ajedrez Terapéutico, una actividad organizada desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Naiara del Pino, en colaboración con el proyecto 'Juegos de Vida' del Cabildo de Gran Canaria.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, señala la responsable municipal, “apostamos de manera decidida por todas aquellas actividades y proyectos que permitan a nuestros mayores mantenerse activos porque está ampliamente demostrado que ello repercute de manera muy positiva en su calidad de vida”, indicó.
La aplicación terapéutica y social del ajedrez ofrece numerosos beneficios y en el caso de los mayores está demostrado que ayuda a prevenir el alzheimer y otro tipo de demencias ya que ayuda a que la mente permanezca activa y a mantener el rendimiento cognitivo.
Entre los muchos beneficios que se han demostrado, favorece el razonamiento, el análisis, ayuda a ejercitar la memoria, la atención y la concentración favoreciendo, además, las habilidades emocionales y sociales.
Ajedrez para todos, el ajedrez tiene muchos aspectos positivos más allá del deportivo y competitivo, el Club de Ajedrez Magic de Extremadura y el psicologo Juan Antonio Montero tienen mucho que ver con todas las herramientas, las aplicaciones sociales y terapéuticas del Ajedrez, las bases metodológicas, la estimulación cognitiva entre ellas, otorgan al ajedrez un enfoque magnifico no sólo para niños, sino para cualquier persona.

0 comments:

Publicar un comentario