Home » » La selección Canaria sub-14 Séptima en el campeonato de España

La selección Canaria sub-14 Séptima en el campeonato de España

Written By Pancho on lunes, 26 de junio de 2017 | 10:00


Luna Hernandez logró Tres victorias y tan sólo una derrota en las cuatro partidas que participó en el campeonato, la joven jugadora rindió a un gran nivel en la selección Canaria infantil de ajedrez.
La selección terminó en séptima posición del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que tuvo lugar  este fin de semana Padrón (Galicia). La selección cosechó tres victorias, (Extremadura, Cantabria y Baleares), un empate (Castilla La Mancha), y dos derrotas (Navarra y Andalucía).
El equipo Canario estuvo formado por Raúl Pérez Guerra (3 puntos), Adhara Rodriguez Redondo (3,5 puntos), Yuhang Shi Zeng (1 puntos), Alvaro Guillermo Gonzalez (4 puntos), Jimena Pérez García (0.5 puntos) y Luna Hernandez Guerra (3 puntos).
La selección Canaria  sexta del ranking tuvo una discreta participación a pesar de la buena actuación individual de 4 de sus 6 jugadores, que sumaron 3 o más puntos todos ellos, un irregular comienzo lastró el campeonato de esta selección que a pesar de todo tiene un amplio recorrido dado que la mayoría de los jugadores podrían repetir la próxima temporada.
La sorpresa del campeonato fue la selección de Murcia, que se subió al podium desbancando a Cataluña (2 del ranking), el campeonato fue para la gran favorita, Madrid que aventajó en 2 puntos a la subcampeona, la selección Valenciana.
En el aspecto competitivo se puede observar en las estadisticas de los equipos que muchas de las selecciones variaron poco sus alineaciones, si analizamos a las siete primeras selecciones clasificadas, Canarias es la única selección donde todos sus componentes han jugado la mitad de partidas del torneo.
La expedición Canaria fue comandada por los entrenadores Antonio Vera (lanzarote) y Ciriaco Almeida (Grancanaria).
En el plano individual Alvaro González, lograba ser medalla de oro y mejor cuarto tablero del campeonato.


0 comments:

Publicar un comentario