Home » » 3 Premios en el I Activo Manuel Mengibar

3 Premios en el I Activo Manuel Mengibar

Written By Pancho on lunes, 22 de mayo de 2017 | 10:16


Alfredo Brito, cuarto Clasificado, Alberto Medina, (tramo de Elo 1551-1770) y Luna Hernandez Mejor (sub-14) fueron los premiados del club en el I Activo Manuel Mengibar que abre el circuito Canario de Ajedrez Activo.
El Ganador del torneo fue el preferente especial Fernando Hidalgo Santana que se proclamó vencedor de esta primera edición.
El evento  se desarrolló en San Mateo durante este fin de semana con participación de sesenta jugadores entre ellos varios titulados internacionales. Fernando Hidalgo totalizó siete puntos en las nueve rondas del torneo realizando una gran actuación con siete victorias, unas tablas, y una sola derrota. El subcampeonato, con la misma puntuación (7,5) y misma tarjeta correspondió al Maestro FIDE Omar García Blanco. El tercer puesto con siete puntos fue para el también Maestro FIDE teldense Daniel Gutiérrez Olivares. 

El activo se incluye en el circuito de torneos de la Federación Canaria de Ajedrez, primero de la actual temporada, que rinde merecido homenaje a la figura del monitor histórico del municipio de San Mateo, Manuel Mengibar Martínez que en el acto de clausura y entrega de premios tuvo el reconocimiento de todos los sectores del ajedrez canario.

A dicho acto asistieron el alcalde de San Mateo, varios concejales del municipio, representantes del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y el presidente del Club de Ajedrez San Mateo. El patrocinio correspondió a la Panadería Pulido San Mateo, colaboración del Ayuntamiento de San Mateo, de la Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez San Mateo, que desplegó un gran trabajo organizativo durante todo el fin de semana. El arbitraje correspondió al FIDE galdense Alexis Alonso Valiente.
 

0 comments:

Publicar un comentario