Home » » 7 Medallas en la Final de los Juegos de Gran Canaria

7 Medallas en la Final de los Juegos de Gran Canaria

Written By club ajedrez guia on lunes, 3 de abril de 2017 | 8:44

El pasado fin de semana, en el pabellón de la ciudad deportiva Gran Canaria, bajo el patrocinio del Instituto Insular de Deportes y bajo la magnifica organización del club Fundación la Caja de Canarias, se celebró la final de los juegos de Gran Canaria de ajedrez.
Once Clubes de la isla estaban representados en la final  del ajedrez de base de Gran Canaria, donde el Club de Ajedrez Univacit Guía acudía con 14 niños, siendo uno de los clubes con mayor representación.
Cada categoría estaba compuesta por hasta un total de 24 ajedrecistas, que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo disputaron el torneo con formato suizo a seis rondas y ritmo de juego a 40 minutos con incremento de 5 segundos por jugada.

En torno a las 15:17 horas del domingo, y tras la finalización de la sexta ronda de la categoría sub-14, (donde la última partida la protagonizaba nuestra jugadora María Nuez que se disputaba la medalla de Plata con la Teldense Jenny Sanabria), se conocía la clasificación final en el acto de clausura, asistieron Juan José Sosa (presidente de la FIAGC),Agustín Morales, gerente de la ciudad deportiva y en representación del Instituto Insular de Deportes y el árbitro del encuentro Pablo Arranz Martín siendo el maestro de ceremonia Marcos Raluy.
El conjunto guiense logro 7 medallas (3 Oros, 1 Plata, 3 Bronces), siendo el primer club del medallero, además de ganar 3 de los 5 torneos en juego, en la categoría sub-16 Alberto, en sub-14 Luna y en sub-10 Diego.

Los resultados de nuestros participantes fueron los siguientes; en la Categoría sub-16 Alberto Medina (Oro), Victor Guillen 5 clasificado, en la categoría sub-16, Luna Hernandez (Oro), María Nuez (Bronce), Carlos Suarez (Bronce), María Aleman (19), en la Categoría sub-12, Yamiley Almeida (Plata), Cayetano Díaz (décimo), En la categoría sub-10, Diego Moreno (Oro), Kirian Perdomo (Bronce), y en la categoría sub-8 , Zoe Bargo (octava), Sara Perez (Novena), Ambar García (Décima), Isabel Díaz (undécima).

Con estos resultados la representación del club lideró el medallero de los juegos de Gran Canaria por primera en su historia superando a equipos con una gran historia ajedrecistica.
La próxima cita será los campeonatos de canarias de Ajedrez que se disputarán el próximo mes de Mayo en las Palmas de Gran Canaria, donde los jugadores del club tienen otra nueva oportunidad para seguir disfrutando del deporte y compartiendo experiencias con los jugadores llegados desde todas las islas. 


Se cierra así la etapa de los juegos de Gran Canaria 2017 que comenzó en el mes de Enero con la participación de 119 jugadores del club en las fases previas de los juegos de gran canaria y se  concluyen       medallas logra en la final de los juegos de gran canaria, sin duda una gran temporada.
Toda la información del torneo, ampliación de clasificaciones resultados parciales etc pueden consultarla en la web Final Juegos GC
Galería de fotos: Federación Insular, Eva Blanco

0 comments:

Publicar un comentario