Home » » II Clasificatorio de los juegos de Gran Canaria. Fiesta del Ajedrez en Guía

II Clasificatorio de los juegos de Gran Canaria. Fiesta del Ajedrez en Guía

Written By club ajedrez guia on lunes, 27 de febrero de 2017 | 17:34

Durante este fin de semana, nuestro municipio acogió el segundo clasificatorio de los juegos de Gran canaria de Ajedrez, una segunda oportunidad para todos aquellos que no pudieron clasificarse en los primeros zonales que se disputaron a finales de enero y una oportunidad para aquellos jóvenes que no pudieron disputar el torneo.

Se presentaron en el Parquet del pabellón Guiense más de 200 jugadores, donde más de 80 eran de Santa María de Guía, por categorias,  37 jugadores (sub-8), 80 jugadores (sub-10), 86 jugadores (sub-12), 14 jugadores (sub-14) y 3 jugadores (sub-16), un gran número de jugadores que supera los registros en este tipo de torneos de los últimos años.

Los jugadores representaban a los siguientes clubes; Club de Ajedrez Univacit Guía, Club de Ajedrez  San Mateo, Club de Ajedrez Agaete, Club de Ajedrez Telde los Llanos, Club de Ajedrez Avda de Vecindario, Club de Ajedrez Sociedad la Montaña, Club de Ajedrez  Grandama, Club de Ajedrez la Caja, Club de Ajedrez Liceo Francés, Club de Ajedrez Dominicas, Club de Ajedrez la aldea, Club de Ajedrez Piscolabis Oleaje San Andrés.

Mención especial y un gran agradecimiento por parte del club para los colaboradores que ayudaron a que en todo momento el torneo, dada su alta participación, fuera de la mejor manera, y estos son; Natalia y Francisco (San Mateo), Jenny, Juan V. y Ricardo (Telde), Antonio S. y Aitana (Vecindario), Julio (Agaete), Alberto y Jose (Guía), y a Eva Blanco en las labores de fotógrafa. 

Al acto de clausura asistieron Naiara del Pino Sosa, Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ainhoa Martin Luján (Concejal de Participación Ciudadana y Juventud), Juan Jose Sosa (Presidente de la Federación Insular), Alfredo Brito García (Director técnico de la escuela de Ajedrez Guía), Francisco Falcón (Presidente Club Univacit Guía), Pablo Arranz (árbitro Principal) y como maestro de ceremonia Marcos Raluy (Monitor de la escuela de Ajedrez Guía). 
Todos los jugadores recibieron la camiseta de los juegos de Gran Canaria 2017 y una medalla de participación además de una pegatina.

En cuanto a lo meramente deportivo, sorprendente el nivel de comportamiento mostrado por los más de 200 niños, a pesar de los retrasos propios por la gran afluencia de jugadores, en ningún momento hubo ningún tipo de incidente y cabe destacar el gran fair play mostrado por todo y cada uno de los jugadores, una verdadera lección deportiva la que se vivió durante todo el fin de semana, “Divierte, Forma y Enseña” el lema de la campaña de ajedrez escolar que viene realizando el club desde el pasado noviembre por los centros de enseñanza del municipio resumen fielmente todo lo comentado anteriormente.
Para ampliar información y las clasificaciones puedes consular la web (Clasificatorio)

Agradecer la implicación de los centros de enseñanza del municipio, con mención especial para el Nicolas Aguiar, Miguel Santiago, Luis Corti y Piedra Molino que tuvieron representación en el torneo. 




0 comments:

Publicar un comentario