Home » » 10 Clasificados en el Zonal Norte

10 Clasificados en el Zonal Norte

Written By club ajedrez guia on lunes, 30 de enero de 2017 | 7:05


Durante este fin de semana se ha disputado el Zonal Norte de los juegos de Gran Canaria 2017, organizado por el Club Sociedad la Montaña, la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y patrocinado por el Instituto Insular de Deportes, el evento se disputó integramente en el polideportivo de la montaña de Gáldar y con una excelente organización del club sociedad la Montaña.

El árbitro del torneo fue el árbitro Nacional Alexis Alonso Valiente auxiliado por jugadores de la Sociedad Montaña que hicieron del torneo un evento ágil y rápido en las categorías que así lo permitían.


Los jugadores del Club Univacit Guía lograron siete Trofeos contando con la participación de una treintena de jugadores de los cuales se clasificaron un total de diez para la fase final, que se disputará el próximo 1 y 2 de Abril, en la Categoría sub-16 Alberto Medina logró el subcampeonato y Victor Guillen el tercer puesto, en la Categoría sub-14, Luna Hernandez logró el campeonato con los mismos puntos que María Nuez que logró el subcampeonato, en la Categoría sub-12, Yamiley Almeida logró la tercera posición en su categoría y Cayetano Diaz logró la clasificación tras lograr la cuarta posición, con los mismos puntos que el segundo clasificado, en la categoría sub-10 Diego Moreno logró el campeonato y Kirian Perdomo logró la clasificación tras lograr la cuarta posición y en la categoría sub-8 Ambar Garcia logró el subcampeonato e Isabel Diaz logró la clasificación tras su cuarto puesto en su categoría. (clasificaciones)

El próximo 25-26 de Febrero, los jugadores que no ha logrado clasificarse, tendrán una nueva oportunidad, esta vez  en el Pabellón Beatriz Mendoza de Santa María de Guía, donde se disputará el segundo clasificatorio y donde se integrarán los niños de la zona sur y la zona norte, sin duda, una nueva oportunidad para clasificarse y para que nuevos jugadores disputen este tipo de torneos.
Al Acto de clausura asistieron Juan Diaz (Presidente de la Sociedad Montaña), Juan Diaz Perez (Director del Torneo), Juan Pedro Reyes (Secretario de la Federación Insular de Ajedrez) y Alexis Alonso árbitro del Torneo.

Este torneo es el pistoletazo de salida de los campeonatos de España que se disputarán en la localidad granadina de Salobreña, antes de llegar a la cita del Verano quedará una larga temporada, (Final de los juegos de Gran Canaria 1-2 de Abril) y el Campeonato de Canarias 12-15 de Mayo (Las Palmas Gran Canaria).





En la Categoría sub-8 el club contó con la participación de siete jugadores, de los cuales cinco vivieron su primera experiencia, Alejandro Castellano Santiago (2 puntos), Natalia Castellano (2 Puntos), Borja Almeida Sarmiento (2 Puntos), Sara Perez Rodriguez (2 Puntos), Isabel Díaz Cruz (2.5 puntos), Pablo Millares Perez (3 Puntos) y Ambar Garcia Cuero (3.5 Puntos). Sin duda un fin de semana que jamás olvidarán, el club está muy orgulloso de su comportamiento y nivel mostrado durante el fin de semana.










En la Categoría sub-10 el club contó con la participación de seis jugadores, Diego Moreno Diepa se alzo con el triunfo tras sumar 5 puntos, Kirian Perdomo Ojeda (4 Puntos), se clasificó en la cuarta posición y obtuvo así la clasificación para la fase final, Oscar Jimenez (4 Puntos), Samuel Acosta Santana (2 Puntos), Diego Millares Perez (2 Puntos) y Javier Talavera Santana (2 Puntos). El club está muy orgulloso de su comportamiento y nivel mostrado durante el fin de semana.












En la Categoría sub-12 el club contó con la participación de cinco jugadores, Cayetano Díaz Cruz ( 4 puntos), quedó clasificado en la cuarta posición de la tabla, obteniendo la clasificación para la fase final, Alvaro Jose Suárez Sauca (3 puntos), Yamiley Almeida Sarmiento (3 puntos), quedó clasificada como tercera mejor fémina, Jhoandri Casse Aguiar (2 puntos), Freya Mendoza Santana (1 punto). El club está muy orgulloso de su comportamiento y nivel mostrado durante el fin de semana.












En la Categoría sub-14, el club contó con la participación de tres jugadores, Luna Hernadez Guerra (3.5 Puntos), obtuvo el campeonato femenino, tras superar a María Nuez (3.5 puntos), por mejor desempate, Carlos Suárez Sauca  (2.5 puntos) quedó clasificado en la sexta posición. El club está muy orgulloso de su comportamiento y nivel mostrado durante el fin de semana.


















En la Categoría sub-16 se disputó un torneo cerrado entre los cuatro participantes (Carla, 

Cristian, Alberto y Victor), Alberto Medina (2.5 puntos),segundo clasificado y Victor Guillen (0.5 puntos).El club está muy orgulloso de su comportamiento y nivel mostrado durante el fin de semana.



0 comments:

Publicar un comentario