Home » » Cuarta Jornada de Liga. Fiesta del Ajedrez en Gáldar

Cuarta Jornada de Liga. Fiesta del Ajedrez en Gáldar

Written By Pancho on domingo, 13 de noviembre de 2016 | 9:44


El Pabellón Juan Vega Mateos de Galdar acogió la cuarta jornada de Liga, en el Parquet del histórico recinto Galdense se disputó la segunda jornada de sede única de la presente temporada, y fue todo un éxito, felicitar a la Sociedad la Montaña por la excelente labor organizativa y por  acoger al Ajedrez Gran Canario, estas jornadas unen, emocionan y crean afición.

Las jornadas de sede única son un estimulo para todos los ajedrecistas, jugar todos los equipos juntos en un mismo recinto es a todas luces lo mejor que podría pasar para nuestro deporte, no solamente para que se tome en serio, que también sino porque durante la jornada se ve realmente que el ajedrez no es sólo de unos cuantos entusiastas.

En lo meramente deportivo fue una buena jornada para todos los equipos que conforman el club, en todas las categorías los equipos tenían enfrentamientos contra equipos favoritos y lideres. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Preferente: Hotel Avda Canarias-Univacit Guía (2.5-1.5)
Categoría Primera B: Hotel Avda Canarias B- Univacit Guía B (1.5-2.5)
Categoría Segunda A: Fundación Caja las Palmas C- Univacit Guía C (3-1)
Categoría Tercera C: Hotel Avenida de Canarias G- Univacit Guía D (1.5-2.5)

Preferente "Derrota por la mínima"

En esta categoría el equipo llegaba a la cuarta jornada para enfrentarse a uno de los favoritos al título de Liga, el Hotel Avenida de Vecindario y salió derrotado por la mínima (2.5-1.5), tras las tablas de Agustín Marrero y la victoria de Adrian Cruz Pino.
Esta categoría tiene esta temporada una igualdad increible, las distancias son cortas y todos los equipos se están dejando puntos, Vecindario, Grandama y Centro Goya están separados por medio punto, la Fundación Caja las Palmas se situa en la cuarta posición con 9 puntos, el Univacit Guía en la quinta posición con 6.5 puntos empatado con el tresW, el Anand penúltimo con 5 puntos y cierra la tabla el Piscolabis Oleaje con 3.5 puntos.
La próxima jornada el equipo visita San Andrés para rendir visita al Piscolabis Oleaje San Andrés.

Primera B "Llego la Primera"

En esta Categoría llegaba la primera victoria frente al Hotel Avda Vecindario B, (2.5-1.5), Las victorias parciales del equipo las lograron Cayetano y Kike sumado a las tablas de Jonás, con este resultado el equipo toma aire y comienza a escalar puestos en la tabla, la categoría la lidera el Grandama B (12) Fundación Caja Canarias B (11.5) Centro Goya C (9.5) Sociedad la Montaña (7.5) Telde los Llanos (7.5) Hotel Avda de Canarias B (6.5) Univacit Guía B (5.5) y cierra la tabla el Anand C (3).
La Próxima Jornada el equipo se desplaza hasta Santa Brigida para jugar contra el Centro Goya C.





Segunda A " La lucha continua"

El equipo se enfrentaba a uno de los candidatos al título de Liga, la Fundación la Caja las Palmas C, el conjunto capitalino alineó el equipo con mayor rating de la jornada en esta categoría, aún así nuestro cuarteto no se amilanó y apunto estuvo de lograr el empate, al final derrota (3-1), el punto fue conseguido por las sendas tablas de Pancho y Luna, Alberto y María estuvieron cerca de lograr puntuar.
Esta categoría la comanda el CG Villa de Teror D (10), Fundación Caja Canarias C (9), Hotel Avda Canarias D (7.5) Servitel San Mateo (6.5) Mogán B (6) Univac-it Guía C (5) Sociedad la Montaña Juvenil (4)
La próxima jornada el equipo se desplaza hasta Vecindario para disputar la jornada frente al Hotel Avda de Canarias Vecindario D.







Tercera C " Gran Victoria"

El equipo disputaba la jornada frente al líder y logro una victoria muy trabajada de los más “jóvenes” del club, (2.5-1.5), frente al Hotel Avda de Canarias G, por segunda jornada consecutiva el cuarteto Guiense no conoce la derrota en ninguno de sus cuatro tablero, la victoria se logro tras la Victoria parcial de Carlos y las Tablas de Diego, Cayetano y Kirian.
Con este resultado el equipo se acerca a las primeras posiciones y se instala en la tercera posición de la tabla.
La Categoría sigue comanda por el Hotel Avda de Canarias G (12) Sociedad la Montaña D (11.5) Univacit Guía D (10.5) Fundación Caja de Canarias E (8.5) Panadería Pulido San Mateo D (4) AAVV el Puertillo B (1.5).
La próxima jornada el equipo se desplaza hasta la localidad aruquense de el Puertillo para disputar su encuentro frente al AAVV Puertillo B.


0 comments:

Publicar un comentario