Home » » Comenzó la Liga Insular de Ajedrez Churrería los Duendes.

Comenzó la Liga Insular de Ajedrez Churrería los Duendes.

Written By Pancho on domingo, 23 de octubre de 2016 | 20:40


En la tarde de ayer Sábado se disputó en el pabellón de la Ciudad Deportiva Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria  la inauguración de la Liga Insular de Clubes de Ajedrez de la Temporada 2016/2017. La competición, que en esta temporada se denomina LIGA INSULAR CHURRERÍA LOS DUENDES. En la jornada que alzó el telón de la temporada se dieron cita un total de 200 jugadores que disputaron los 25 encuentros programados.





Nuestros representantes estaban formados por 4 equipos, con 16 componentes, de ellos 9 eran de categorías de Ajedrez Base, es decir, jugadores menores de sub-16, a pesar de no cosechar ninguna victoria los equipos rindieron a buen nivel y a buen seguro los resultados positivos vendran, en computo global 5 Victorias y 2 tablas fueron los resultados de los nuestros en todos los equipos.





Preferente:CG Villa de Teror- Univacit Guía (2.5-1.5) Derrota por la mínima

Alfredo Brito, Adrian Cruz Pino, Agustin Marrero y Cayetano Díaz fue el primer cuarteto que puso en lisa el equipo de preferente  que se enfrentaban a la difícil tarea de doblegar al equipo de la Villa de Teror, y casi se consigue,  un conjunto de la Villa está plagado de Titulados y veteranos jugadores comandados por el Gran Maestro Dragan Barlov , en el segundo tablero por el Maestro Internacional Jose Garcia Padron, en el tercer tablero Luis León y  cerrando el cuarteto el aruquense afincado en Tenerife Fernando Hidalgo.
Fueron partidas muy competidas  y la evidencia de esa competencia es que todas ellas llegaron al final del tiempo con menos de 4 minutos por jugador, este limite de tiempo y cierta incertidumbre en el resultado hicieron las delicias de los que presenciaban los encuentros.

         La primera partida en acabar fue la que se disputaba en la primera
mesa, el Maestro Internacional Alfredo Brito inclinó el Rey frente al GM Dragan Barlov, poco después sería en el tercer tablero donde Luis León y Agustin Marrero se repartirían el punto firmando unas tablas tras una cruda lucha entre ambos, quedaban los enfrentamientos entre Adrian Cruz Pino vs Jose García Padron y Fernando Hidalgo vs Cayetano Díaz. Tensión máxima en partidas no definidas y con ligera ventaja para los jugadores de nuestra escuadra, en el segundo tablero Adrian Cruz no remató una ventaja sobre al MI García Padron donde a pesar de la derrota, Adrian dejó una gran actuación. El último  encuentro lo selló con victoria Cayetano Díaz, que doblegó al Fernando Hidalgo, derrota por la mínima.

La próxima jornada será el próximo Sábado 29 de Octubre frente a la Fundación Caja las Palmas

Primera B: Sociedad la Montaña- Univacit Guía B (3-1)

En la primera Categoría el equipo se enfrentaba al primer representante de la Sociedad la Montaña, Francisco Falcón, Alberto Medina, Kike Artiles y Francisco Vaquero fue el cuarteto alineado para el estreno liguero que se enfrentaban al cuarteto Galdense formado por Raúl Sanchez, Alexis Alonso, Miguel Gutierrez y Daniel Concepción. La victoria del Equipo la logro Francisco Falcón

La próxima jornada será el próximo Sábado 29 de Octubre frente a la Fundación Caja las Palmas B







Segunda A : Sociedad la Montaña Juvenil- Univacit Guía C (2-2)

En segunda categoría el equipo jugaba su encuentro frente a la Sociedad la Montaña Juvenil, un encuentro que terminó en empate a dos, el cuarteto guiense fue el formado por María Nuez, Diego Moreno, Carlos Suárez y Kirian Perdomo por parte del conjunto Galdense el cuarteto alineado era el formado por David Perez, Adrian Maroto, Joel Perez y Angelo Diaz.
Las Victorias del equipo las lograron María Nuez y Diego Moreno.

La próxima jornada será el próximo Sábado 29 de Octubre frente al CG Villa de Teror D






Tercera C: Sociedad la Montaña D-Univacit Guía D (2.5-1.5)

                                         En la tercera categoría el equipo jugaba su encuentro frente a la Sociedad la
Montaña D, un encuentro donde nuestros jugadores de base se enfrentaban al veterano equipo Galdense. El cuarteto Guiense estaba formado por Cayetano Díaz, Victor Guillen, Alvaro Suárez y Yamiley Almeida por contra el equipo galdense estaba formado por Juan Melian, Jose Molina, Abimael Santiago y Juan Jose Díaz.
Victor Guillen con la victoria y Yamiley Almeida con sus tablas fueron los jugadores que anotaron la puntuación del equipo.

La próxima jornada será el próximo Sábado 29 de Octubre frente a la Fundación Caja las Palmas E

0 comments:

Publicar un comentario