Home » » Finalizó el III Memorial Ceferino Sosa Falcón (fiestas de la Virgen 2016)

Finalizó el III Memorial Ceferino Sosa Falcón (fiestas de la Virgen 2016)

Written By Pancho on lunes, 8 de agosto de 2016 | 20:05



Alberto Medina (Promoción), Alfredo Brito (Activo) y Antonio Rguez (Chess Padel) campeones en el III Festival Ceferino Sosa.

Este fin de semana se ha celebrado en Santa María de Guía, una nueva edición del Festival "Fiestas de la Virgen - III Memorial Ceferino Sosa Falcón", que en esta ocasión se compuso de un torneo activo, uno de promoción, y otro de chesspadel. En el torneo activo el vencedor fue el Maestro Internacional Alfredo Brito García, quien en un open que reunió a más de sesenta jugadores, logró totalizar seis puntos, y superar por mejor coeficiente de desempate tanto al subcampeón, Alexis Alonso Valiente, como al tercer clasificado José Luis Rodríguez Melián. Además de premios para los tres primeros clasificados también los hubo especiales por categorías para Juan Ramón Jerez López (mejor veterano); Luna Yue Hernández Guerra (mejor femenina); Alberto Medina Martin y Aitana García Almeida (Sub-14); Lin Yingrui y Carlos Suárez Sauca (Sub-12);  Jie Yuan Jing y Aythami Monzón Pérez (Sub-10); Angelo Díaz Medina y Thaziri García González (Sub-8), y Yusef Ennasri Quevedo (Sub-6). A la finalización de la entrega de trofeos se sorteo entre todos los jugadores presentes el tablero de Madera y las piezas de la primera mesa, tablero que se llevó Alexis Alonso Valiente, tras este sorteo la organización ofreció un refrigerio para los jugadores y acompañantes.
En el torneo de promoción, que reunió a una veintena de jugadores de las categorías desde Sub-14 a Sub-8, el triunfo correspondió al jugador local  el Sub-14  Alberto Medina Martin (5 puntos), aventajando en un punto al también local Carlos Suárez Sauca, subcampeón, y a Aythami González González, tercero. Además de trofeos para los tres primeros de la clasificación general los hubo por categorías para Aitana García Almeida y Víctor Guillén Peña (Sub-14); Ayeisha Couso Villa (Sub-12); Cayetano Díaz Cruz y Diego Moreno Diepa (Sub-10); Angelo Díaz Medina y Thaziri García González (Sub-8), así como para Isabel Díaz Cruz (Sub-6). 
El Domingo tuvo lugar el ChessPadel, que reunió a catorce jugadores que disfrutaron de las dos modalidades, el campeón fue Antonio Rodriguez, seguido de Jose Manuel Pujales y Pedro Rojas Mirabal.
El Festival registró el patrocinio del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Sociedad Municipal de Deportes, y organización del Club de Ajedrez Univac-it Guía. El Festival, que se organizó como parte de la Fiestas de la Virgen 2016 del municipio , y rindió homenaje al monitor local de la década de los ochenta y noventa Ceferino Sosa Falcón, pone final a la extensa temporada de actividades realizadas por el Club de Ajedrez Univac-it Guía. 
El acto de clausura acudieron el Alcalde Don Pedro Rodriguez, el Concejal  Juan Jimenez, el directo técnico de la Escuela de Ajedrez Guía, Alfredo Brito, el Presidente del Club Univacit Guía Francisco Falcón y el árbitro del Festival Pablo Arranz.


Agradecer al Club de Ajedrez Sociedad la Montaña en la colaboración en este torneo, a la empresa Univac-it Guía, a Dulces Artesanos de Guía y a los padres/madres del club por la colaboración durante todo el fin de semana, mención especial a Jose Moreno que ha colaborado no sólo en este evento sino durante toda esta larga temporada que terminó ayer.


Galería de Fotos

La casi totalidad de Foto son de Eva a la que agradecemos el gran trabajo realizado.

0 comments:

Publicar un comentario