Home » » Alumnos de la escuela realizarán la I Simultánea de Ajedrez Escolar de Agaete

Alumnos de la escuela realizarán la I Simultánea de Ajedrez Escolar de Agaete

Written By club ajedrez guia on martes, 15 de marzo de 2016 | 20:35

Este próximo viernes, 18 de marzo, tendrá lugar en la plaza de la Constitución de Agaete, a las 11:00 h., la “I Simultánea de Ajedrez Escolar Villa de Agaete”. 
Un representación de ajedrecistas de la escuela de Ajedrez Guía ofrecerán la simultánea de Ajedrez en Agaete.
Los organizadores, esperan contar con la participación de más de cien jugadores, la mayoría, estudiantes de los centros educativos de Agaete.
Las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Agaete pretenden dar a conocer y promocionar esta actividad educativa y deportiva como una herramienta de gran utilidad para el desarrollo integral de nuestros jóvenes.
"Tras la incorporación de la enseñanza del ajedrez a los centros educativos de Agaete, se empiezan a obtener resultados", afirmó el actual profesor de ajedrez de Agaete y coordinador del evento, Alfredo Brito. Para el maestro internacional, este deporte, de enorme arraigo en nuestra comunidad, tiene una utilidad educativa muy importante, al permitir desarrollar habilidades cognitivas fundamentales para la mejora educativa del alumnado.
La simultánea tendrá una duración aproximada de hora y media y contará con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el coordinador de Deportes de la misma institución insular, Oliver Armas.

0 comments:

Publicar un comentario