Home » » Resultados de la décima jornada de Liga

Resultados de la décima jornada de Liga

Written By club ajedrez guia on domingo, 24 de enero de 2016 | 22:21

Este sábado se ha celebrado la décima jornada de la liga insular, el terrero de lucha de santa María de guía acogió los encuentros de los equipos de la Categoría Preferente, Segunda y Tercera Senior, el equipo de Categoría sub 8-16 disputó su encuentro en Gáldar.
En la Categoría Preferente el equipo perdió por la mínima frente al Centro Goya Villa de Teror (11.5-2.5), en Segunda A el equipo empató (2-2), frente al Pan Pulido San Mateo B y en Tercera Senior el equipo perdió (1-3), frente al Centro Goya Villa de Teror E.

Preferente 

El equipo disputó el encuentro frente al Centro Goya de Teror, primer clasificado y máximo aspirante al revalidad el título de liga conseguido la temporada pasada, el equipo alineado por los nuestros fue el formado por el Alfredo, Juan Carlos, Jose Luis y Cayetano, equipo que viene jugando en la presente temporada,  el conjunto visitante se presentó con el Gran Maestro Dragan Barlov, el Maestro Internacional Jose García Padrón, el Maestro Fide Ernesto Solana y el Preferente Especial Pedro Pérez.
La primera partida en concluir fue la que se disputaba en el primer tablero, Alfredo Brito y Dragan Barlov firmaron tablas después de una dura lucha en el tablero, poco después sería Jose Luis Rodriguez el que acabara con la imbatibilidad de Ernesto Solana, anotando el punto entero para el equipo y poniendo al equipo por delante en el marcador, pero poco duraría la alegría en el terrero de lucha, en el cuarto tablero Pedro Pérez hizo inclinar el Rey llevando el empate en el marcador. 
Quedaba el encuentro de la segunda mesa, Juan Carlos Angel aguantaba las envestidas del Maestro Internacional Jose García Padrón, que terminó anotándose el punto y dando la victoria a su equipo. 

En el resto de resultados de la jornada fueron los siguientes: la Fundación la Caja doblegó el TresW (2.5-1.5), el Piscolabis Oleaje salió victorioso sobre la Sociedad la Montaña (0.5-3.5), y el Hotel Avda. de Canarias ganó al Real Club Victoria (1-3), con estos resultados la clasificación queda de la siguiente manera.

Segunda Categoría 

El equipo empató frente al San Mateo B, un empate que a pesar de ser negativo en la lucha por la primera plaza hace que el equipo no pierda la distancia con la tercera plaza, sin duda en estas cuatro jornadas habrá que luchar para lograr el ascenso de categoría.
El equipo que se alineó fue el compuesto por Susana Pérez, Pancho, María y Zaire, Susana y Pancho anotaron el punto para los nuestros, María y Zaire salieron derrotados en esta jornada.




Tercera Categoría senior 

El equipo se enfrentaba al lider, el Centro Goya Villa de Teror E, quizás un equipo que no está para jugar en estas categorías, plagados de jugadores veteranos pero con un nivel de primera y/o segunda categoría, por nuestra parte jugaron Alberto cayetano y Diego, la victoria del equipo la logró Alberto que derrotó al veterano jugador Carlos Caritg, mención especial a los bravos jugadores sub-10 del equipo, Cayetano y Diego que no se amilanaron frente a los hermanos Acosta Quintana, Maximino y Jose Antonio que coincidieron en comentar el nivel de encuentro que habían disputado ambos jugadores a pesar de su corta edad.




En Tercera sub 8-16 el equipo jugó su encuentro en Gáldar frente a la Sociedad la Montaña G, el equipo empató (4-4), los jugadores que disputaron el encuentro fueron Carlos, Acoran, Gabriel, Alan, Alvaro y Kirian. Agradecer el compromiso a Jose Juan (padre de Diego), que acompaño al equipo e hizo las tareas de delegado.

0 comments:

Publicar un comentario