Home » » Pleno de victorias en la sexta jornada

Pleno de victorias en la sexta jornada

Written By club ajedrez guia on domingo, 13 de diciembre de 2015 | 19:39

Terrero de lucha
En la tarde de ayer sábado en el terrero de lucha de Santa María de Guía se disputó la sexta jornada y penúltima jornada de la Liga insular de ajedrez de Gran Canaria con unos magníficos resultados para los equipos del Club.
En la categoría Preferente el equipo doblegó con un amplio marcador al Fundación Caja las Palmas (3.5-0.5), en la categoría de Bronce del Ajedrez de la Isla el equipo derrotó al AAVV el Puertillo B (3-1), y en tercera Categoría el equipo ganó por la mínima al Telde C (2.5-1.5). 

Categoría Preferente: (clasificación)

Importante victoria lograda por el equipo en la categoría Preferente, la segunda victoria del equipo en la presente temporada y con un amplio marcador que nos mete en la lucha por los puestos nobles de la tabla, nuestro cuarteto (Alfredo, Juan Carlos, Jose Luis y Cayetano), es el único que ha repetido hasta la fecha en estas primeras seis jornadas entre todos los equipos de la máxima categoría.

La primera partida en concluir fue la que se disputaba en el primer tablero, Alfredo Brito y Daniel Ortega se repartieron el punto eso sí después de una partida que duró más de dos horas, pronto sería Jose Luis Rodriguez el que anotara el punto frente al Sub-12 Raúl Pérez, que debutaba en la categoría, con este punto Jose Luis sigue enrachado después de adjudicarse el IV Memorial Gregorio Hernandez el pasado viernes.
En el cuarto tablero, Cayetano Díaz se impuso al también jóven jugador capitalino Cristian Ramirez, eso sí, después de pasar por un apuro posicional por el duro ataque del sub-14 capitalino que tras el gambito de Rey literalmente  “tiró” las piezas sobre el flanco de Rey.
Quedaba la partida que se disputaba en la segunda mesa, Juan Carlos Angel se impuso frente al joven jugador Sureño Nauzet Cruz Ramirez, el primer encuentro que pierde Nauzet en estas primeras 6 jornadas.

Resto de la Jornada:

El Real Club Victoria ganó por (3-1), al Sociedad la Montaña, el equipo galdense perdió una gran oportunidad de intentar luchar por una salvación que cada vez se pone más dificil, que no imposible, en el duelo por la segunda plaza de la general el Hotel Avda Vecindario y TresW empataron dejando las espadas en todo lo alto y siendo el equipo capitalino el que mantenga la segunda posición y la primera del resto de equipos si descontamos la enorme superioridad en plantilla que posee el Centro Goya, que por otra parte ganó por (4-0) al Piscolabis Oleaje San andres, que parece entregar la toalla de luchar por la salvación de la categoría.

Última jornada de la Primera Vuelta: 

Termina el año ajedrecístico en cuanto a la liga Insular se refiere, el próximo 19 de Diciembre se celebra la última jornada de la primera vuelta de la liga insular más madrugadora de la historia.
Piscolabis Oleaje San Andrés y Real Club Victoria se enfrentan en la última oportunidad para el equipo de Arucas de intentar “engancharse” a la competición, el equipo capitalino a su vez quiere ascender algún puesto con una importante victoria.
El encuentro entre el primer y segundo clasificado se diputa en la capital de Gran Canaria,  el TresW recibe al Centro Goya donde destaca la más que probable vuelta de Jose García Padrón a donde fue su casa hasta la pasada temporada, un hecho que seguro no pasara inadvertido para los presentes ni para el mismo. 
El último encuentro de la categoría Preferente será el que nos enfrente a la Sociedad la Montaña, el primer derbi en Preferente, un derbi desigual en la clasificación pero que quizás por la “rivalidad deportiva” se igualará a buen seguro.

Segunda A (clasificación)

Importante Victoria del equipo frente al AAVV el Puerto de Santa Lucía B por (3-1), el equipo formado por Alberto, Sergio, Ricardo y Zaire doblegó al conjunto arunquense y se consolida en los puestos de privilegio de la tabla con la cuarta victoria de la temporada.

La primera partida en concluir fue la que se disputaba en la cuarta mesa, Zaire Moreno ganó su encuentro frente Jose
Echedey Rodriguez, segunda victoria de Zaire en la categoría después de la lograda en San Mateo.
Poco después sería Sergio Cabrera el que anotara el segundo punto en el encuentro, Sergio logró la victoria después de plantear una nueva Defensa Alekhine y se anota la cuarta victoria de la temporada en los cinco encuentros que ha disputado, el veterano jugador sólo ha concedido unas tablas en la presente temporada.

En el primer tablero, Alberto luchó frente a Marcial Guerra, pero terminó inclinando su Rey, y dejando el marcador en un 2-1, quedaba el encuentro de la tercera mesa, Ricardo Moyano jugaba frente a Manuel Gil, curiosamente la última partida de la tarde, el terrero de lucha contemplaba silencioso el encuentro donde Ricardo terminaría imponiéndose y cerrando el marcador.

Resto de la Jornada:

El TresW ganó en su visita al Hotel Avda de Canarias Vecindario D, (1-3), el equipo capitalino se consolida en la tercera posición de la tabla tras esta victoria, en el otro encuentro de la categoría el líder, la Fundación Caja de Canarias C se impuso al colista, el San Mateo B (1-3) y termina esta jornada con 1 punto más que el Univacit Atl, aunque la próxima jornada el equipo capitalino descansará.

Próxima jornada: 

La última jornada del año y de la primera vuelta el Tres B se enfrentará al Panadería Pulido B, sin duda el equipo capitalino querrá hacerse acopio del mayor número de puntos para intentar alcanzar los dos primeros puestos de la tabla,  el AAVV el Puertillo se verá las caras en la costa aruquense frente al equipo sureño del Hotel Avda. de Canarias Vecindario D, y nuestro equipo “viajará” hasta el sur de la isla para disputar el encuentro frente al Mogan V “B”. 


Tercera Senior: (clasificación)

Importante victoria de los jóvenes valores de la cantera del equipo, hasta 9 jugadores han debutado ya en la categoría,  la alineación fue la formada por María, Pablo, Cayetano y Raquel que doblegaron al equipo teldense que lideraba el Presidente del Club Juan Viera, con esta victoria por la mínima (2.5-1.5), el equipo se consolida en la cuarta plaza a tan sólo 1 punto de la tercera. 
Es la cuarta victoria del equipo tras cinco encuentros disputados y tiene un gran valor este dato clasificatorio dado que somos junto al Fundación la Caja F, el único equipo que ha disputado todos sus encuentros con jugadores de base, todo un esfuerzo de estos jóvenes.

Resto de la Jornada: 


El Centro Goya Villa de Teror E empató frente a la Sociedad la Montaña D, la Fundación Caja de Canarias E ganó tras la incomparecencia del Hotel Avda de Canarias Vecindario F, la fundación la Caja F perdió frente a la Sociedad la montaña E (0-4) y el Drago de Sataute-Centro Goya F perdió 1-3 frente al Mogán V “D”. 

0 comments:

Publicar un comentario