Home » » Resultados de la Tercera jornada de Liga.

Resultados de la Tercera jornada de Liga.

Written By club ajedrez guia on domingo, 15 de noviembre de 2015 | 16:52

Una Victoria, (SegundaA), una derrota (Tercera) y una derrota por la mínima (Preferente), de nuestros equipos en la tercera jornada de liga que se disputó en la tarde de ayer.

En la categoría Preferente el equipo perdió por la mínima frente al Centro Goya, actual campeón y máximo favorito para revalidad el título, el equipo capitalino alineó a tres de sus cuatros jugadores títulares, (Barlov-García Padrón,Solana), aún así el equipo apunto estuvo de repertir el fantástico resultado logrado el pasado mes de Junio en el campeonato de canarias cuando se logró un empate frente al Centro Goya.


Alfredo, Jose Luis y Cayetano hicieron tablas frente a Dragan Barlov, Ernesto Solana y Pedro Perez respectivamente, Juan Carlos Angel perdió frente al Maestro Internacional Pepe García Padrón, con este resultado el equipo suma 5 puntos en las tres primeras jornadas situándose en la sexta plaza de la clasificación, la próxima jornada el equipo recibirá al Piscolabis Oleaje San Andrés, jornada que será el próximo Sábado 28 de Noviembre en el Albergue de Guía.







Resto de la Jornada: 

El Hotel Avda. de Canarias Vecindario no logró una victoria frente a un sorprendente RC Victoria que le hubiera dado el liderato, el Tres W derrotó de manera abultada al Caja las Palmas,  y la Sociedad la Montaña y Piscolabis Oleaje empatan.

La General la comanda el Centro Goya seguido a medio punto por el Tres W, el Hotel Avda se sitúa tercero a 1 punto del líder. En las posiciones de descenso se encuentran el Piscolabis Oleaje San Andrés (2.5 puntos) y la Sociedad la Montaña (3 puntos), a 2 puntos del Univacit-Guía que marca la zona de salvación. 


El Real Club Victoria sorprendió al Hotel Avda. de Canarias Vecindario con un empate, cabe destacar que el equipo con sede en el paseo de las canteras se presentó al encuentro con tan sólo 3 jugadores, en el primer tablero el Cubano Adrian Cruz Pino obtuvo una victoria de prestigio frente al Maestro Internacional Alejandro Alvarado, en el cuarto tablero, Cayetano Alba que suma sus encuentros por victorias doblego a Victor Ramirez, quedaba el encuentro entre el Maestro Fide Omar García y Agustin Marrero, con el marcador favorable al equipo capitalino (1-2), al final Omar consiguió doblegar a Marrero y dejó el encuentro en empate.

Empate en el duelo entre el Piscolabis Oleaje San Andrés y la Sociedad la Montaña, este empate hace que ambos equipos tomen un respiro en cuanto a puntuación se refiere aunque aún en la clasificación siguen ocupando los dos últimos puestos de la tabla.
El Equipo Galdense sigue apoyado en su segundo Tablero, Alexis Alonso, que ha puntuado en todas las jornadas, en la tarde de ayer doblegó a Pedro Rojas Mirabal, esta victoria unida a las tablas conseguidas por Raúl Sanchez frente al MF Chago Sarmiento y Miguel Gutierrez frente a Jose Fco. Gonzalez hizó que la Sociedad la Montaña consiguiera el empate, la victoria del equipo local fue conseguida por Nicanor Camino frente a Daniel Concepción.

El Tres W logró la victoria más holgada de la jornada tras endosar un 3.5-0.5 al Caja las Palmas, Ivan Trujillo, Lars Meyer (que debutaba), Luis Also y Pedro Gabino puntuaron frente al equipo que lidera el Maestro Internacional Daniel Ortega, que a su vez se vió sorprendido por el Maestro Fide Ivan Trujillo, además el Danés L. Meyers debutó con victoria frente al veterano Menvielle y Alberto Machón perdió frente a Luis Alsó, el medio punto lo logró Nauzet Cruz Ramirez que entabló frente a Pedro Gabino.


La Próxima jornada el Hotel Avda. de Canarias recibirá al Centro Goya-Villa de Teror en lo que será el encuentro más destacado de la cuarta jornada, el campeón de Canarias frente al Campeón de Gran Canaria.
El Real Club Victoria recibirá a la Fundación la Caja, duelo por acercarse a la parte alta de la clasificación, la Sociedad la Montaña recibirá al Tres W, equipo que se encuentra en segunda posición después de un gran arranque y en el albergue de Guía el Univacit Guía recibirá al Piscolabis Oleaje San Andrés.




Segunda A

El equipo ganó en San Mateo B por (0.5-3.5), una victoria que hace que el equipo mantenga el liderato de la categoría una semana más y aumente a 3 puntos la ventaja frente a los equipos que nos preceden.

Las victorias parciales correspondieron a Pancho, María y Zaire, las tablas las hizo Alberto, cabe destacar los grandes encuentros de los tres jóvenes jugadores del club que asumieron el rol de sustituir a grandes jugadores más experimentados como son Sergio y Ricardo Moyano.


En el resto de la jornada cabe destacar la victoria del Vecindario D por (4-0), tras la no presentación del Piscolabis Oleaje San Andrés C, el empate entre la Fundación Caja frente al Mogán V “B”, (2-2), y la contundente victoria del TresW B, que al igual que el primer equipo ganó por (3.5-0.5), frente al AAVV el Puertillo B.

La próxima jornada habrá un derbi Aruquense, el Piscolabis Oleaje San Andrés C frente al AAVV Puertillo B, el enfrentamiento entre el Mogán V “B” frente al TresW, el duelo entre el Hotel Avda. Vecindario D frente al Panadería Pulido “B” y en el albergue de Guía recibiremos al Caja las Palmas C en lo que será el encuentro más atractivo de la jornada dad las aspiraciones de ambos conjuntos.


Tercera Senior:

El equipo perdió en Santa Brigida frente al Drago de Sataute-Centro Goya F, el equipo capitalino que tiene un filial en Santa Brigida presentó un equipo inédito hasta el momento, por parte de los nuestros jugaron cuatro jugadores de la cadena base del club,  Victor, Cayetano y Diego lucharon y disfrutaron de encuentros contra jugadores más veteranos y curtidos con lo que es una buena linea de aprendizaje, el punto lo anotó Kirian que no disputó el encuentro dado que el equipo local no presentó jugador en su cuarto tablero.





0 comments:

Publicar un comentario