Home » » Liga Insular: 2 Victorias y una derrota por la mínima

Liga Insular: 2 Victorias y una derrota por la mínima

Written By club ajedrez guia on domingo, 8 de noviembre de 2015 | 21:35

En la tarde de ayer el salón de actos del albergue de Guía acogió ña segunda jornada de liga para nuestros equipos, en la categoría Preferente el Univacit Guía perdió por la mínima frente al Hotel Avda. de Canarias-Vecindario (1.5-2.5), en Segunda A el Univacit Atl ganó al Hotel Avda. de Canarias-Vecindario D  (3-1) y en Tercera el Univacit Guía C ganó al Caja las Palmas F por (3-1).


Preferente:


El equipo perdió por la mínima frente al Hotel Avda Vecindario, el equipo sureño se presentó en Guía sin su número 1, el Maestro Internacional Alejandro Alvarado, que con gripe fue baja esta semana, las partidas no se decidieron hasta bien entrada la tarde donde la igualdad en todas ellas hacían que el resultado final fuera incierto.

La primera partida en acabar fue en el cuarto tablero, donde Cayetano Díaz hizo tablas con Ruben de la Hoz, poco después sería Jose Luís Rodriguez el que inclinó el Rey frente al Victor Ramirez igual suerte para los nuestros ocurrió en la segunda mesa, donde Juan Carlos Angel perdió frente a Borja Rodriguez Ferraz, quedaba el primer tablero donde Alfredo Brito derrotó al Maestro Fide Omar García blanco cerrando el marcador en (1.5-2,5).

La próxima semana el equipo visitará al Centro Goya Villa de Teror, sin duda un gran encuentro para los nuestros.

Resto de la jornada: Clasificación


El Real Club Victoria derrotó por la mínima al Tres W que no alineó su cuarteto titular y eso lo aprovechó el Victoria que tras esta victoria confirma su gran inicio de temporada y que no conoce la derrota, Agustin Marrero y Cayetano Alba volvieron a dar el punto entero  mientras las tablas las consiguió Adrian Cruz Pino frente a Paco Alvarado.

La Fundación la Caja Canarias ganó con contundencia al Piscolabis Oleaje San Andrés que se presentó con 3 jugadores, Daniel Ortega, Alberto Manchon, Nauzet Cruz y Agustin Navarro se adjudicaron el punto frente a Nicanor Camino, Jose Fco. Gonzalez y Carlos Rosello, la renovación del equipo capitalino es evidente, un equipo que está apostando por la juventud. 

La Sociedad la Montaña perdió de manera abultada frente al Centro Goya-Villa de Teror, el equipo capitalino, no acudió con su mejor cuarteto pero aún así alineó a dos titulados y muestra que sigue siendo el máximo favorito para el título, quizás habrá que ver lo que puede resistir el Vecindario y los puntos que puede dejarse por el camino frente al resto de equipos, en dos jornadas tan solo 1.5 puntos. Por contra el equipo galdense resiste el envite de debutar frente al Campeón de Canarias y Campeón de Gran Canaria, y consigue un punto de la mano de Alexis Alonso, que se está mostrando sólido en el segundo tablero, frente a dos Maestros Fide.










Segunda A

Segunda Victoria del equipo esta vez frente al Avda Caja Vecindario D, el primer punto lo anotó Pancho que ganó a Gustavo Sanchez, la victoria del equipo se consolida gracias a la solidez de Sergio Cabrera y Ricardo Moyano un lujo tenerlos en el club y en el segundo equipo que dada su categoría ambos repitieron victoria frente a Mario Guedes en el caso de Sergio y Juan Manuel Perdomo en el caso de Ricardo. La derrota se produjo en el segundo tablero, donde Alberto Medina perdió frente a Jose Luis Andonegui.


Con este (3-1) el equipo consolida la primera plaza con 1.5 puntos sobre el segundo (Fundación Caja C) y tercer clasificado (Mogán V “B”), la próxima semana el equipo visitará San Mateo para disputar la tercera jornada.



Resto de la Jornada: Clasificación

El Piscolabis Oleaje San Andres C empató frente a un candidato al ascenso de categoría, el Tres W “B”, la AAVV el Puertillo B se vió sorprendido por la Fundación Caja las Palmas C, un equipo integrado por jugadores de primera categoría, que hicieron bueno la superiroridad ganando por (0-4), el Mogán V “B” ganó (3-1) a los jóvenes jugadores del San Mateo B. 


Tercera Senior: Clasificación 

Victoria por 3-1 del equipo frente al Fundación Caja las Palmas F, la jóvenes promesas del club logran una victoria en su debut en liga. María, Zaire, Cayetano y Diego lograron una victoria que situa al equipo en la mitad de la tabla clasificatoria, las victorias parciales fueron logradas por Zaire, Diego y Cayetano.



La próxima jornada el equipo juega en Santa Brigida frente al Drago de Sataute-Centro Goya F a partir de las 16:30.

0 comments:

Publicar un comentario