Home » » Un empate y una Victoria en el comienzo de la Liga

Un empate y una Victoria en el comienzo de la Liga

Written By club ajedrez guia on domingo, 18 de octubre de 2015 | 16:20


Comenzó la liga Insular 2015-2016 con un empate y una victoria en el seno de nuestro club, en la categoría Preferente el equipo empató contra el Real Club Victoria (2-2), y en Segunda A el equipo derrotó al Piscolabis Oleaje San Andrés por (3.5-0-5), destacar el debut en esta categoría de Sergio Cabrera, jugador que hacía más de 2 décadas que no aparecía por los tableros, sin duda una gran alegría y orgullo para este club contar en sus filas con Sergio Cabrera.
En categoría Preferente el  primer equipo empató frente al recién ascendido Real Club Victoria, las victorias las anotaron el Maestro Internacional Alfredo Brito, que derrotó en el primer tablero al teldense Adrian Cruz Pino, y Jose Luis Rodriguez que derrotó a Jose Miguel Morales, por contra Juan Carlos Angel y Cayetano Díaz salieron derrotados frente al sureño Agustin Marrero y Cayetano Alba. 

Con este resultado el equipo se sitúa en la misma posición donde terminó la temporada pasada, el cuarto lugar. La próxima jornada el equipo recibirá al Hotel Avenida Vecindario, en lo que será un gran enfrentamiento frente a uno de los grandes candidatos a la Liga. 

En Segunda A el equipo ganó al Piscolabis Oleaje San Andrés C por (3.5-0.5), Pancho ganó sin mover dado que el equipo arunquense se presentó con 3 jugadores, en el segundo tablero Alberto Medina se repartió el punto frente a Luis Hernandez, en el tercer tablero, Sergio Cabrera ganó a Juan Argelio, en el regreso de Sergio a competición, idéntico resultado el que realizó Ricardo Moyano frente a Jose Tomas Sosa, con este resultado el filial comanda la general. La próxima jornada el equipo recibirá al Hotel Avda. Vecindario D.
















Análisis del Resto de la Jornada en Preferente


El Hotel Avda De Canarias-Vecindario derrotó ampliamente a la Sociedad la Montaña, tras las victorias del MI Alejandro Alvarado, Borja Rodriguez y Victor Ramirez frente a Raúl Sanchez, Daniel Concepción y Jose Juan Díaz respectivamente, el medio punto galdense se lo anotó Alexis Alonso frente al MF Omar García Blanco. 
El Vecindario con este resultado se aupa al primer puesto de la tabla y deja muy a las claras que quiere contestarle el título al Centro Goya desde la primera jornada, la Sociedad la Montaña rasca medio punto frente a un equipo que no es de su liga, en la lucha por mantener la categoría.

El Centro Goya derrotó por 3-1 frente al Caja las Palmas en el primer encuentro de Pepe García Padrón con el conjunto teorense, precisamente Jose García Padrón se anotó el punto sobre el veterano Maestro Fide Menvielle, mismo resultado del maestro Fide Ernesto Solana frente al juvenil Alberto Manchon, el punto del Caja las Palmas fue logrado por el MI Daniel Ortega y Nauzet Cruz que lograron sendas tablas frente al GM Dragan Barlov y Pedro Perez.

El Piscolabis Oleaje se vió sorprendido por el TresW que se tomó la revancha de la pasada temporada, un resultado incontestable donde sólo el Maestro Fide Santiago Sarmiento salvó medio punto frente al Maestro Fide Ivan Trujillo,   Paco Alvarado, Luis Also y Pedro gabino se anotaron el punto frente a Nicanor, Jose Francisco y Carlos Roselló respectivamente con este resultado el TresW se coloca en la segunda posición de la tabla.



0 comments:

Publicar un comentario