Home » » Tercera: Pleno de victorias y Campeonato en sub 12-16

Tercera: Pleno de victorias y Campeonato en sub 12-16

Written By Pancho on domingo, 1 de marzo de 2015 | 16:22


En la tarde de ayer en el Albergue de Guía se disputó una nueva jornada de la liga insular en la tercera categoría, coincídían todos los equipos del club en casa,el equipo de Preferente y los tres conjuntos de tercera convirtiendose la tarde guiense en una gran tarde de ajedrez sin lugar a dudas.

En la Categoría Tercera Senior el Univac-it Guía Atlético se enfrentaba a la Sociedad la Montaña C (3-1), en Tercera sub 8-10 el Univac-it Guía D disputó la jornada frente al Dominicas B (7-1), pero el encuentro más interesante de la tarde en tercera sub 12-16,  la última jornada de la liga donde el Univac-it Guía C se enfrentaba a la Sociedad la Montaña E con el título en juego y que se quedó en casa tras la victoria por (7-1) de los nuestros. Galería de fotos



Tercera Senior: Univac-it Guía Atlético - Sociedad la Montaña F (3-1). Clasificación



En la categoría tercera senior el equipo se enfrentaba al conjunto galdense de la Sociedad la Montaña C, nuestra alineación fue la formada por Susana, Pancho, Pablo y Raquel.

La Primera partida en concluir fue la de Pablo que inclinó el Rey frente a Juan Melian, buen debut de Pablo en la categoría Senior. Poco después sería la partida que se disputaba en el segundo tablero la que vió como se paraba el reloj, la disputaban Miguel Perez Sauca y Pancho donde el jugador galdense inclinó el Rey. Susana se anotó el punto después de un gran ataque sobre el flanco de dama contrario, el marcador reflejaba 2-1.


Quedaba la partida de Raquel, que también debutaba en el senior, una partida que se fue hasta a las 20:00, donde la sub-12 jugó de maravilla a pesar de ser el debut, y tras los nervios vió como al jugador visitante se le caía la bandera, gran punto el anotado por Raquel que a la postre serviría para dar la victoria al equipo filial.








Tercera Sub 12-16: Univac-it Guía- Sociedad la Montaña E (7-1) Clasificación



En esta categoría el equipo llegaba a la útima jornada dependiendo de sí mismo para alzarse con el título, nada fácil por que se jugaba frente a la Sociedad la Montaña que nos aventajaba en 2.5 puntos.

La alineación del equipo era la formada por Alberto, Cristian, María y Victor que se enfrentaba a Carla, Nestor, Adrian y Aythami respectivamente.

La Primera partida en terminar fué la que enfrentaba en el tercer tablero a María y Adrian, María hizo inclinar el Rey al sub-10 galdense después de una entretenida partida y cargada de mucha tensión, tanto en los contendientes como en los que allí estaban presentes. Poco después sería Victor el que se anotara el punto frente a Aythami después de un encuentro donde el local remontó una posición algo inferior.




La tercera partida en terminar fue la que se disputaba en el primer tablero, Alberto y Carla disputaban un igualado encuentro donde Alberto ganó después de llegar con una posición ganadora en un final de Peones.
El último encuentro enfrentaba a los sub 14 Cristian y Nestor, una partida muy igualada que se decantó del lado de Cristian en el epílogo de la partida, en un final de torre a igualdad de peones.

El Resultado de este primer encuentro concluía con 4-0 para los nuestros, un resultado muy positivo dado que ya sólo restaba conseguir 1.5 puntos para conseguir el título. Una victoria en el primer encuentro donde los jugadores guienses jugaron a un gran nivel.









En el descanso del encuentro la cancha del albergue sería la protagonista, donde los jugadores de ambos equipos unidos a los sub 8-10 jugaban un partidillo donde la tónica de deportividad y amistad predominaba después de finalizar los primeros encuentros ante el tablero.
Hubo que bajar a la cancha a llamarlos porque estaban muy metidos en partidillo de fútbol.




Tras el descanso a las 18:00 comenzaba la segunda parte de los encuentros con tan sólo un cambio en ambos cuartetos, entraba el sub-12 Sergio Gimenez por el sub 14 Victor Guillen, la Sociedad la Montaña seguiría con los mismos jugadores.



La Primera partida en concluir fue la que disputaba en el cuarto tablero a María frente a el sub-10 Aythami, donde la local anotó el punto para el equipo, poco después sería Sergio el que consiguiera el segundo punto tras derrotar al sub-10 Adrian Maroto y a la postres el título matemático para el equipo.

En el primer tablero Carla se tomo la revancha frente al primer tablero del equipo, Alberto y anotó el punto del match para la Sociedad la Montaña, como en el primer encuentro quedaba la partida en el segundo tablero, donde Cristian volvió a doblegar a Nestor y cerrar el marcador en el 7-1.



Felicitar al equipo por la victoria y por el campeonato logrado, 10 han sido los jugadores que han participado en esta liga, el equipo que más jugadores ha puesto, y también el único que hizo debutar a un sub-8 en esta categoría, los jugadores fueron los siguientes: Alberto, Cristian, Sergio, María, Victor, Pablo, Cayetano, Diego Santiago, Raquel y Diego Moreno.



Tercera sub 8-10: Univac-it Guía- Dominicas B (7-1) Clasificación



En esta categoría el equipo recibía al conjunto capitalino del Dominicas B, la victoria del equipo se solidificó en las victorias dobles de Cayetano,Diego y Oscar  sumado a la victoria de Alan, la derrota fue para Irene.



En esta categoría las partidas son muy rápidas, la tónica habitual salvo excepciones son partidas donde ver el reloj en 28 minutos, es decir, que gasten 4 minutos de tiempo se ve muy de cuando en cuando, lo importante es que la progresión del nivel de estos sub 8-10 vaya creciendo y lo más importante aún es la sonrisa de los niños al concluir los encuentros independientemente del resultado y cómo todos van para la cancha a seguir disfrutando fuera de los tableros.



La próxima semana el equipo se desplaza a Vecindario para disputar la penúltima jornada liguera frente al Líder el Grandama.

0 comments:

Publicar un comentario