Home » » Preferente: Univac-it Guía vs Centro Goya. Análisis de la jornada

Preferente: Univac-it Guía vs Centro Goya. Análisis de la jornada

Written By Pancho on domingo, 15 de marzo de 2015 | 13:22

“The Big Three”

Los estaunidenses son muy dados a este tipo de etiquetas, “Los Tres Grandes” para simplificar a las grandes alianzas, un “Big Three” muy recurrente fue el que simplificaron en las postrimerías de la II Guerra Mundial los “Aliados” Joseph Stalin, Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill , aunque también el panorama deportivo se utiliza frecuencuentemente y fue en la NBA donde los Miami Heat con los fichajes de las megaestrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh acuñaron este sobre nombre.
Kurakica, Barlov y Solana

En la tarde de ayer en el Albergue de Guía observamos al “Big Three” de esta Liga Preferente, Kurakica, Barlov y Solana dos Grandes Maestros y un Maestro Fide que fueron alineados para disputar la décima jornada, la primera vez que ocurre esta temporada y fue frente a nuestro primer equipo.
El Centro Goya a pesar de su camino triunfal por la categoría ha visto como en las últimas jornadas el Vecindario le marca el ritmo donde sólo ha sumado un punto menos, 18,5 frente a los 17,5.

A pesar de la contundencia del resultado, (0.5-3,5), las partidas fueron más reñidas de como así el marcador refleja, todos los encuentros concluyeron practicamente en un intervalo de 8 minutos cuando ya se había disputado más de tres horas y media de juego. La primera partida en concluir se produjo en el tercer tablero, Jose Luis Rodriguez inclinó el Rey frente a Ernesto Solana después de que que rechazara las tablas ofrecidas por Maestro Fide, y es que Jose Luis estaba ligeramente mejor y prefirió arriesgar.
En el segundo tablero sería Juan Carlos el que inclinara el Rey frente a Dragan después de una larga lucha en el tablero, poco después sería Alfredo el que hiciera tablas frente a Bojan Kurajica, quedaba la partida de Susana Perez frente a Pedro Perez donde el jugador visitante explotó su mejor posición.

Con este resultado el equipo baja a la quinta posición de la tabla a medio punto del TresW, y se sitúa a 5 puntos sobre el Piscolabis Oleaje que es el sexto clasificado. Galería de Fotos

La próxima jornada el equipo “viajará” hasta Maspalomas para disputar la undécima jornada de liga frente al CDA Maspalomas.


Piscolabis Oleaje San Andrés- La Caja de Vecindario (0-4)

Velocidad de crucero es la que ha cogido el Caja Vecindario, después de llegada de Alejandro Alvarado y es que en las 6 últimas jornadas tan sólo ha cedido una sola derrota.
El cuadro salantuceño domino en Arucas al Piscolabis San Andrés tras las victorias de Alejandro, Omar, Borja y el sub-16 Antonio Rodriguez Mellado que doblegaron a Nicanor, Santiago Sarmiento, Jose Fco y Rossello.

El ritmo de la Liga lo marca el Caja Vecindario, una opinión basada en las últimas 6 jornadas, si el Goya no hubiera cogido la distancia en la primera vuelta viviriamos un final de liga más que emocionante, la presión que está ejerciendo el cuadro santaluceño ha hecho que el conjunto capitalino haya alineado a los titulados en 22 ocasiones y se ha visto obligado fichar al Maestro Fide E. Solana para apuntalar más aún al equipo.
  El Club Ajedrez Vecindario presidido por Antonio Sanchez  y tras la llegada de su número uno Alejandro Alvarado ha disparado los resultados positivos y es que en estas últimas 6 jornadas el Vecindario ha sumado 17.5 puntos.

La clasificación de estas últimas seis jornadas es la siguiente: Goya 18.5, Vecindario 17.5, Caja las Palmas 13, Tres W 9.5, Univac-it Guía 7, Piscolabis 6, Anand 4.5 y Maspalomas 3.
El conjunto Santaluceño  sólo suma una derrota y tres tablas en 6 encuentros,  y destaca sobre manera el gran estado de forma de Borja Rodriguez que lleva 7 victorias consecutivas.

 La Próxima semana el Piscolabis Oleaje San Andrés tiene la revalida y es que se enfrenta al Anand en caso de victoria podrían certificar la permanencia de manera virtual, el Vecindario se desplaza hasta la capital para disputar el encuentro frente al Caja las Palmas donde también puede certificar virtualmente el subcampeonato.


TresW- Fundación la Caja las Palmas (2.5-1.5)

El Tres W se cobró la revancha y doblego al Caja las Palmas por la mínima apoyado en las victorias de Luis Also y Pedro Gabino frente a Menvielle y Manchón. Las tablas las hicieron Paco Alvarado y Eduardo Ramirez que el año pasado eran compañeros en el TresW, Ivan Trujillo no pudo con Jose García Padron. Con este resultado el Tres W sube una posición en la tabla y el Caja observa como el subcampeonato se aleja.
El TresW visitará al Goya donde en la primera vuelta fue capaz de perder por la mínima aunque sin uno de sus dos grandes Maestros, el Cajas Las Palmas intentará recortar la ventaja que le lleva el Vecindario.


Anand- CDA Maspalomas (2.5-1.5)

El duelo de colistas se resolvió por la mínima, un resultado que quizás da un hilo de esperanzas a ambos equipos  pero no soluciona la situación aunque no deja a ninguno de los dos matemáticamente descendido, ambos se encuentran a menos de un encuentro de la sexta posición que ocupa el Piscolabis oleaje, el problema es que quedan 16 puntos por disputarse.

El Maestro Fide Lars Meyer sorprendió a la Maestra Internacional Sabrina Vega consiguiendo la segunda victoria de la temporada después de la conseguida en la segunda jornada frente a Nicanor Camino. En el segundo tablero, Belinda y  el sub-20 Agustin se repartieron el punto, David Henriquez consiguió la segunda victoria de la temporada frente a Christine Meyer y en el cuarto tablero Adrian Cruz Pino también se reencontró con la victoria tras cinco jornadas sin conseguirlo y derrotó a Agustín Marrero Lopez.

El Anand tendrá la oportunidad de acercarse a la salvación el próximo sábado en el club la Caja un enfrentamiento directo, el último que queda antes de finalizar la liga, frente al Piscolabis Oleaje del que lo separan 3.5 puntos, lo que será un encuentro donde las aspiraciones del equipo capitalino pasan por una victoria que les acerque a un más al equipo aruquense. El Calendario hasta final de temporada del equipo capitalino es el siguiente: San Andrés, Univac-it, TresW y Caja Vecindario

El Maspalomas jugará contra nuestro primer equipo con la misma idea restandole el siguiente calendario hasta finalizar la liga ,Univac-it, TresW, Caja Vecindario y Caja las Palmas.

1 comments:

  1. Hola, soy Ernesto Solana. Quería aclarar que en ningún momento ofrecí tablas en mi partida. Fue mi rival quien las ofreció, y las rechacé. Saludos.

    ResponderEliminar