Home » » CAJA LAS PALMAS-UNIVAC-IT GUÍA (2.5-1.5), Análisis de la Jornada

CAJA LAS PALMAS-UNIVAC-IT GUÍA (2.5-1.5), Análisis de la Jornada

Written By Pancho on domingo, 8 de marzo de 2015 | 12:42

En la tarde de ayer el equipo se desplazo hasta la capital de la isla para disputar la novena jornada de liga frente al Caja las Palmas en la sede situada en Joaquin Blume 13.

El equipo estaba conformado por Alfredo, Juan Carlos, Cayetano y Susana, y se enfrentaban al cuarteto con más minutos de la liga, Jose G. Padrón, Eduardo Ramírez, Menvielle y A. Manchon. El cuarteto capitalino ha disputado todos los encuentros de esta liga.




El Primer encuentro en concluir fue el que se disputaba en el tercer tablero. Menvielle no dio opción a Cayetano, y en poco menos de hora y media terminó el encuentro. El capitalino nos tiene acostumbrados a jugar al “toque” y así lo volvió a demostrar, pero lo más sorprendente es que se quedó en su lugar hasta la conclusión de los encuentros de sus compañeros; y es que, Menvielle, con sus 74 años es de esos jugadores de los que sólo nos queda aprender.

La segunda partida en concluir fue la que disputaban Eduardo Ramírez y Juan Carlos Angel, donde Eduardo ganó después de más de 4 horas de batalla e hizo que Juan Carlos inclinara su Rey dejando el marcador parcial 2-0 a favor del cuadro capitalino.

Faltaban los encuentros de Jose G. Padron-Alfredo Brito y Susana Perez- Alberto Manchon con posiciones ligeramente favorables para los nuest
ros, aunque quedaba mucho encuentro y tanto “Pepe” como “Manchón” no lo pondrían nada fácil.

Después de más 80 jugadas donde las últimas 40 Susana jugaba con la amenaza de la bandera, ésta hizo tablas después de luchar por la victoria hasta que los Reyes y el Caballo Negro se quedaran en el tablero de Alberto y Susana. Buena debut de la primera jugadora que disputa un encuentro con el primer equipo.



Quedaba la partida de Alfredo Brito y Jose G. Padrón, donde al capitalino no le quedó más remedio que abandonar después de los cambios de dama y la mejor posición de Alfredo. Con todo esto, y el punto anotado por Alfredo, el equipo perdió por la mínima frente al Caja y aumentó la ventaja frente al TresW.



La próxima semana vendrá al Albergue el Centro Goya, el flamante líder, que cuenta las jornadas que le faltan para ser campeón. Un Centro Goya que cuenta en sus filas, entre otros, 2 Grandes Maestros y Tres Maestros Fides.


Análisis de la Jornada

CDA Maspalomas- Piscolabis Oleaje San Andrés (1.5-2.5)

En Maspalomas se disputaba un encuentro donde el equipo sureño se jugaba algo mas: “la posibilidad de engancharse a la salvación” y el Piscolabis Oleaje coger mayor ventaja respecto a ella. Dado que el Piscolabis Oleaje es el equipo que marca la zona de salvación, la derrota por la mínima hace que aumente la distancia a 5.5 puntos, que aunque no parecen definitivos parece una distancia bastante cómoda para los aruquenses a falta de 20 puntos para terminar la Liga.

En cuanto a los parciales de estos encuentros,  Nicanor Camino ganó al Maestro Fide Danés Lars Meyers y Agustín Marrero Cárdenes doblegó al Maestro Fide Santiago Sarmiento. En el tercer tablero hubo un reparto de puntos entre Christine Meyer y Francisco Ventura y Jose Francisco doblegó al Presidente del Maspalomas Agustín Marrero.





La Caja Vecindario- TresW (3.5-0,5)

La llegada de Alejandro Alvarado al Vecindario ha supuesto que el cuadro sureño sume 15.5 puntos de los últimos 20, perdiendo sólo tres encuentros. El Tres W pierde su segundo encuentro consecutivo en este comienzo de la segunda vuelta y no puede repetir el triunfo que consiguió frente al equipo santaluceño en la primera vuelta.

Con Omar, que aún está convaleciente y que desde aquí le deseamos una pronta recuperación, el cuadro que presentó Antonio Sanchez fue el formado por:  Alejandro Alvarado, Borja Rodriguez, Victor Ramirez y Juan Sebastian. Por contra, el TresW presentó su cuarteto más repetido en la presente temporada, Ivan Trujillo, Juan Manuel Martín y Luis Alsó.
La Victorias parciales de Alejandro, Borja y Juan Sebastian frente a Ivan, Juan Manuel y Luis Alsó unido a las tablas de Victor frente a Paco Alvarado hicieron posible la victoria del cuadro santaluceño que se coloca en la segunda plaza de la competición.

Centro Goya- Villa de Teror- Anand (4-0)

El Centro Goya ganó por el resultado que más ha repetido esta temporada, (4-0). Además, se estrenaba el flamante fichaje del Maestro Fide Ernesto Solana. El Anand no alineó a su mejor cuarteto e intentará el “asalto” a la permanencia en los enfrentamientos directos de esta temporada. Lo tendrá difícil, ya que la salvación la marca el Piscolabis Oleaje San Andrés con 6 puntos más que el cuadro capitalino.

Dragan Barlov, Ernesto Solana, Daniel Gutierrez y Jose Luis Galvan doblegaron a Belinda Vega, Adrian Cruz, Francisco Martín y Alberto Suárez Pazos.

Durante la próxima jornada el Anand se enfrenta al Maspalomas donde quizás uno de los dos coja aire fresco y mire de otra manera el resto de la liga.






0 comments:

Publicar un comentario