Home » » Preferente:Victoria en San Andrés (0,5-3,5). Análisis de la Jornada

Preferente:Victoria en San Andrés (0,5-3,5). Análisis de la Jornada

Written By Pancho on domingo, 1 de febrero de 2015 | 9:52

En la tarde de ayer el Primer equipo se desplazaba a disputar la sexta jornada liguera en San Andrés  frente al Piscolabis Oleaje, equipo recién ascendido a la categoría, un gran resultado que se apoyó en las victorias parciales de Juan Carlos, Jose Luis y Cayetano, las tablas fueron obra de Alfredo Brito. Galería de fotos



La Primera partida en concluir fue la que enfrentaba en el segundo tablero a Santiago Sarmiento y Juan Carlos Angel, después de más de 3 horas y media de partida, el Maestro Fide aruquense inclinó el Rey frente a Juan Carlos, poco después sería Jose Luis Rodriguez el que se anotará el punto frente a Jose Fco. Gonzalez tras una gran combinación. Poco después sería Alfredo Brito el que hiciera tablas con Nicanor Camino, en un final de torres con ligera ventaja para el local, aunque como en el cuarto tablero del equipo la posición no era ventajosa Alfredo prefierió no arriesgar la posición y firmar finalmente las tablas.

Quedaba en el cuarto a Cayetano Díaz frente a Carlos Rosello donde el jugador local tenía ventaja posicional que finalmente no supo aprovechar y salió derrotado anotándose el punto Cayetano y cerrando el marcador en (0.5-3.5) para el equipo.
Quizás la tensión del momento donde sólo quedaba esa partida, tras las más de 4 horas de encuentro hizo que esta partida diera un giro inesperado para el equipo.

Con este resultado el equipo consigue la tercera victoria consecutiva y  se mantiene en la tercera posición de la tabla con los mismos puntos que la Caja Vecindario (14.5 puntos) donde ambos equipos han adelantado a la Fundación Caja Las Palmas que se sitúa en la cuarta posición con 13 puntos empatado con el TresW, y es que estos cuatros equipos se encuentran muy igualados en la tabla, separados por 1.5 puntos y se ha producido una pequeña brecha en  la clasificación con respecto al sexto clasificado el Piscolabis Oleaje San Andrés 8.5 puntos  situándose en los puestos de descenso el Maspalomas y Anand 7 puntos.







 TresW- Anand (3-1)

El cuarteto del TresW  (Ivan-Juanma-Paco-Luis) pasa a ser después de la Fundación Caja Las Palmas el equipo que más jornadas ha repetido alineación , y es que hasta en 5 jornadas de las seis disputadas han coincidido, sólo Paco Alvarado repite en un renovado TresW que la próxima semana visitará Santa María de Guía.

A esta penúltima jornada de la primera vuelta llegaban los dos equipos en dos situaciones muy diferentes, el TresW en la quinta posición con (10 puntos), y el Anand en la 8ª posición (6 puntos).

El TresW certificó su victoria apoyándose en su primer y cuarto tablero, tanto Ivan Trujillo que doblego a Belinda Vega como Luis Also con Hector Marrero  se anotaron el punto entero, Juan Manuel Martín y David Henriquez hicieron tablas al igual que en el tercer tablero donde se enfrentaban Adrian Cruz Pino y Paco Alvarado.








Caja Vecindario- CA Maspalomas (4-0)

La llegada de Alejandro Alvarado a casa después de su experiencia por tierras transalpinas no ha podido celebrarse de la mejor forma, un rotundo (4-0), el rodillo de Vecindario paso como un huracán frente al Maspalomas, que a pesar de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas está en la lucha por salvar la categoría.
Alejandro, Omar, Borja y David Navarro no dieron opción alguna a Lars Meyer, Agustin Marrero Cardenes, Christine Meyer y Agustin Marrero Lopez.

Fundación Caja Las Palmas-Centro Goya Villa de Teror (1-3)

El duelo en lo alto de la clasificación terminó como todo el mundo presuponía, con la victoria del Centro Goya que alineó su mejor cuarteto, con los Grandes Maestros Kurajica, Barlov, el Maestro Fide Daniel Gutierrez y el Preferente especial Nicolas Natalicchio.

Quizás si la Fundación hubiera alineado a sus 2 Maestros Internacionales ausentes en esta liga (Pedro Lezcano y Daniel Ortega), el Centro Goya hubiera tenido más dificil la victoria cómoda que al final obtuvo, victoria que se asentó no en sus dos grandes Maestros, sino en los Canarios Daniel Gutierrez y Nicolás Natalicchio que doblegaron al Veterano Menvielle y el juvenil Alberto Manchon.

En los dos primeros tableros, Jose García Padrón hizo tablas frente a Bojan Kurajica y Eduardo Ramirez hizo lo propio frente a Dragan Barlov.


La Clasificación

La clasificación sigue comandada por el Centro Goya, con 18.5 puntos seguido del Caja Vecindario y Univac-it Guía con 14.5 puntos, en la cuarta y quinta posición  se encuentran la Fundación Caja las Palmas y TresW con 13 puntos. La brecha está en el sexto clasificado el Piscolabis Oleaje San Andrés con 8.5 puntos y en descenso se encuentra el Maspalomas y Anand con 7 puntos.

La temporada pasada a estas alturas la clasificación estaba de la siguiente forma.





0 comments:

Publicar un comentario