Home » » Preferente: Univac-it vs TresW (1.5-2.5). Análisis de la jornada.

Preferente: Univac-it vs TresW (1.5-2.5). Análisis de la jornada.

Written By Pancho on domingo, 8 de febrero de 2015 | 16:17

En la tarde de ayer se disputó la última jornada de la primera vuelta de la categoría Preferente, el primer equipo recibía al TresW, donde el equipo salió derrotado por la mínima en una tarde con muchos giros a los encuentros disputados. 
El Albergue de Guía se iba enfriando a medida que pasaba la tarde,  los encuentros que se disputaban en el salón de actos se presuponían muy disputados como así fueron dado que no se resolvió ninguna partida hasta bien entrada la tarde. 

 La Primera partida en concluir fue la que disputaba en el tercer tablero, Jose Luis Rodriguez y Paco
Alvarado reproducían el doble enfrentamiento de la temporada pasada ( 0,5-1,5), aunque ya no como segundos espadas de los equipos. Jose Luis Rodriguez hizo valer su mejor posición he hizo inclinar el Rey a Paco Alvarado, con esta victoria Jose Luis cierra la primera vuelta con 4.5 puntos y suma su cuarta victoria consecutiva, a nivel individual se coloca en tercera posición de los terceros tableros del campeonato.

La segunda partida en concluir fue la que enfrentaba en el cuarto tablero a Cayetano y Luis Also, donde el Guiense inclinó el Rey frente al jugador capitalino Luis Alsó, hasta el momento mejor cuarto tablero del campeonato en esta primera vuelta con 5 puntos sobre 7.

El empate en el marcador  hacía que las partidas de los dos primeros tableros recobraran más interés
aún, ambos encuentros estaban muy complicados para nuestros jugadores, Alfredo Brito como le pasara la temporada pasada inclinó el Rey frente al primer tablero del TresW en este caso defendido por Ivan Trujillo, ambos jugaron al límite del tiempo  el último tramo del encuentro lo que añadió más incertidumbre al encuentro aunque el jugador visitante tenía ventaja Alfredo aguantó el encuentro hasta que la bandera electrónica tomo protagonismo.

Quedaba el encuentro que enfrentaba a dos compañeros en la temporada pasada, Juan Carlos Angel y Juan Manuel Ojeda.
El final de encuentro vivido entre ambos, unido a la humedad propia de estos tiempos añadía más tensión a un resultado que podía variar entre el (1-3 ó 1.5-2.5), la atenta mirada de los dos equipos  donde todos los compañeros asomamos nuestra mirada para seguir el encuentro y comentar en “petit comité” las evoluciones del mismo.
Al final ambos firmaron unas tablas donde el blanco no pudo rematar su mejor posición en la partida y mantiene imbatido a Juan Carlos que suma 6 puntos sobre 7 y mantiene la posición de privilegio a nivel individual en el campeonato.

Después del encuentro, no pudo falta un pequeño enyesque de Queso y Pan de Guía acompañado de vino, donde todos los jugadores comentaron los encuentros de manera distendida.

Con este resultado el equipo termina la primera vuelta con 16 puntos en la cuarta posición a 1.5 punto sobre nuestro próximo rival, la Caja de Vecindario.  GALERÍA DE FOTOS




El resto de la jornada destacan los resultados abultados de los equipos de la zona alta de la tabla frente a los equipos que quieren permanecer en la categoría. El Centro Goya ganó contundentemente al Piscolabis Oleaje por 4-0 y camina firme hacia el título,  idéntico resultado el que hizo el Caja las Palmas en su visita al Maspalomas, el Anand arrancó un punto frente al Caja Vecindario gracias a la victoria de David Henriquez frente a Omar García Blanco.

Con estos resultados la tabla clasificatoria al término de la primera vuelta se separa en tres grupos, el Goya que camina sólo hacía el titulo, el Caja Vecindario, Caja las Palmas, Univac-it Guía y Tres W que lucharan por el podium y Piscolabis Oleaje San Andrés, Anand y Maspalomas que lucharan por una plaza en la categoría preferente.

La liga sufrirá un paréntesis para el disfrute del carnaval, volverá el próximo sábado día 28 de febrero, donde comenzará la segunda vuelta.


0 comments:

Publicar un comentario