Home » » Preferente:Victoria frente al Maspalomas (3.5-0.5)

Preferente:Victoria frente al Maspalomas (3.5-0.5)

Written By Pancho on domingo, 18 de enero de 2015 | 11:36

El albergue en la tarde de ayer
En la tarde de ayer se disputó la cuarta jornada de la Liga Insular por equipos en las categorías Preferente, Primera, Segunda y Tercera donde debutaron las categorías sub 8-10 y sub 12-16.
El primer equipo recibió al Club Ajedrez Maspalomas, recién ascendido a la categoría y que hasta el momento había ganado dos de sus tres encuentros.

Después del café entre ambos equipos comenzaron los encuentros en el salón de actos del Albergue de Guía, con fresquito por supuesto.


Alfredo Brito vs Lars Meyer

La primera partida en acabar fue en el primer tablero, Alfredo Brito ganó en un final de peones al Maestro Fide Danés Meyer, Lars A.
El segundo punto llegaría un poco más tarde de manos de Jose Luis Rodriguez, que explotó su mejor posición frente Christine  Meyer quedandose en un final ganador.

Agustin Marrero vs Juan Carlos
Jose Luis vs Christine Meyer
 Poco después sería Juan Carlos Angel el que se anotara el punto frente al menor de los Marrero, el joven Agustin Marrero Cardenes, con este marcador el equipo se colocaba con 3-0. y llegaba así la primera victoria de la temporada.
Cayetano vs Mikoleizig

La última partida de la tarde fue la que disputaba Cayetano Díaz y el veterano Mikoleizig que firmaron unas tablas después de que Cayetano aguantara la presión ejercida por el jugador sureño durante el encuentro Cayetano se recuperó y mejoró bastante la posición que le hizo tener liguera ventaja que al final no explotó.

Con este marcador el Univac-it Guía salió de los puestos de descenso y se situa en la cuarta posición de la tabla, la próxima jornada será el próximo día 24 de enero en donde el equipo se enfrentará al Anand en el club Caja Las Palmas.


 En el resto de la jornada destaca la gran igualdad de todos los encuentros, sólo el lider ganó eso sí por la mínima frente al TresW y es que el Centro Goya no alineó a Kurajica Bojan.
Y con esto en el equipo capitalino sólo pudo ganar su otro GM, Barlov que se anotó el punto frente al FM Ivan Trujillo, Juan Manuel, Paco Alvarado y Luis Also firmaron tablas frente a Daniel Gutierrez, Nicolás Natalicchio y Lopez Colón.

En San Andrés, el Piscolabis Oleaje empató frente al Anand que contó ya con su número uno, Sabrina Vega, que se anotó el punto frente a Nicanor Camino.
En Vecindario, el duelo de "Cajas" se saldó también con empate, ambos equipos este año luchan por el subcampeonato, dado por asumido que el campeón será el Goya, destaca de este enfrentamiento la victoria de Omar García frente al MI Jose García Padron, y el mejor jugador hasta el momento del Caja, el veterano Menvielle Laccourreye Augusto que aún no conoce la derrota en las cuatro partidas que ha disputado en Liga, y es que Menvielle cumplirá este año 77 "castañas" y aún rinde a gran nivel.

La próxima jornada será la siguiente:

1  Fundación La Caja de Canarias  Piscolabis Oleaje San Andrés





2  Centro Goya-Villa de Teror  La Caja de Vecindario





3  C.D.A. Maspalomas  Tres W





4  Anand  Univac-it Guía

GALERÍA DE FOTOS

0 comments:

Publicar un comentario