Home » » Preferente: Victoria frente al Anand (1-3). Análisis de la Jornada

Preferente: Victoria frente al Anand (1-3). Análisis de la Jornada

Written By Pancho on domingo, 25 de enero de 2015 | 13:30



En la tarde de ayer se disputó la quinta jornada de la Liga Insular donde el equipo visitaba al Anand en la sede del club de Ajedrez Fundación Caja las Palmas.
El Anand se presentó con las bajas de las hermanas Vega (sabrina y Belinda) y David Henriquez, toda una sorpresa para los presentes, la alineación que finalmente presentó el Anand fue la compuesta por los siguientes jugadores: Adrian Cruz Pino, Pedro Quintana, Avelino Perez Brito yTom Haenen.
Nuestro equipo fue el compuesto por Alfredo Brito, Juan Carlos Angel, Jose Luis Rodriguez y Abel Díaz.

Alineación del equipo
La primera partida en concluir fue la que enfrentaba en el primer tablero, Alfredo Brito firmó unas tablas con Adrian Cruz Pino, poco después fue Juan Carlos Angel el que materializó su ventaja frente a Pedro Quintana.
Quedaban las partidas de Jose Luis y Abel,  Jose Luis materializó su ventaja anotandose el punto frente al capitalino Avelino Perez Brito, quedaba la partida de Abel, que estaba inferior pero pudo salvar unas tablas en lo que fué la última partida que se vivió en la jornada ajedrecistica en el recinto capitalino.

 Con este resultado el equipo se sitúa en la tercera posición de la tablas con 11 puntos, la temporada pasada en esta misma jornada el equipo se situaba en la cuarta posición con 11.5 puntos. Galería de fotos

Clasificación y enfrentamientos de la jornada:
















En el resto los resultados de la categoría Preferente fueron los siguientes:

Fundación Caja Las Palmas-Piscolabis Oleaje San Andrés (3-1)

Caja LP-P.O. San Andrés
El equipo de Andres Armas doblegó al equipo que comanda Santiago Sarmiento, el equipo capitalino sumó tres puntos con  las victorias de García Padron, Eduardo Ramirez y Augusto Menvielle. El punto visitante lo anotó Francisco Ventura, con este resultado el campeón recorta un punto al lider el Goya, equipo al que se enfrentará la próxima semana, y la pregunta asaltará a todos hasta el sábado, alineará la Fundación Caja las Palmas a todos sus titulados el sábado para recibir al Goya?, vendrá Boyan Kurajica?, preguntas que quedan en el aire hasta el próximo sábado.
Por contra el Piscolabis Oleaje San Andrés se situa con 8 puntos en la sexta posición y que la próxima semana nos recibirá de local, sin duda San Andrés es un sitio especial para el club, allí vivimos hace dos temporadas una jornada memorable, con el ascenso de categoría.


Centro Goya Villa de Teror-La Caja de Vecindario (2-2)

Goya-Vecindario
El líder recibía al Caja Vecindario, donde no pudo pasar del empate y es que la categoría Preferente es una categoría muy dura, y  el Goya sin 2 de sus tres titulados Kurajica y Daniel Gutierrez puede llegar a sufrir algún reves en su triunfal carrera hacia el título, lo ha comprobado en las dos últimas jornadas.
Dragan Barlov se anotó el punto frente a Omar García Blanco, Nicolás Natalicchio se vió sorprendido por el Palmero Borja Rodriguez, Victor Ramirez que mantiene un gran estado de forma doblejó a Pedro Perez y el veterano Lopez Colon venció a Ruben de la hoz certificando el empate en el encuentro.
La próxima jornada el Goya se enfrenta al Caja Las Palmas, y el Vecindario frente Maspalomas.

CA Maspalomas- Tres W (1-3)

El equipo sureño recibió la tercera derrota de la temporada de manos del TresW,  las tablas de Lars Meyer frente a Ivan Trujillo y Agustin Marrero Cardenes frente a Juanma Martín fueron el punto que consiguió el equipo dirigido por Agustin Marrero Lopez, que perdió su encuentro frente a Luis Also, Paco Alvarado hizo inclinar el Rey a Christine Meyer.
 La Próxima jornada el TresW se enfrenta al Anand que querrá ganar su primer encuentro de la temporada y salir de la dificil situación clasificatoria.
Por contra el Maspalomas no se tendrá que desplazar muy lejos, dado que visitará al Vecindario lo que supone el derbi sureño, ambos equipos con equipos diferentes.
 

0 comments:

Publicar un comentario