Home » » 2ª Jornada liguera, un empate y una victoria

2ª Jornada liguera, un empate y una victoria

Written By Pancho on domingo, 14 de diciembre de 2014 | 17:05

Panorámica de los encuentros
En la tarde de ayer el salón de actos del Alberge de Guía acogió la segunda jornada de la liga insular de Ajedrez en las categorías Preferente y Tercera Senior con los resultados de Univac-it Guía-Fundación Caja Las Palmas (2-2) y Univac-it Guía Atl-Caja Vecindario F (4-0).
Con estos resultados en la categoría Preferente el equipo se sitúa sexto a un punto del segundo clasificado y en tercera categoría en cuarta posición.



En la Categoría Preferente el equipo recibía al actual campeón la Fundación Caja Las Palmas el histórico equipo capitalino que ha conquistado las últimas ligas y tiene en sus filas al mayor número de titulados de la categoría.

Alineaciones: 

Univac-it Guía: Alfredo Brito, Juan Carlos Angel, Jose Luis Rodriguez y Abel Díaz
Fundación Caja Las Palmas: Jose García Padrón, Eduardo Ramirez, Augusto Menvielle y Alberto Manchon.

Cuarteto Guiense
La primera partida en concluir fue en el cuarto tablero, Abel Díaz se vió sorprendido por el joven Alberto manchon que se adjudicó el punto, la segunda partida en terminar fue la disputada entre Jose Luis Rodriguez y Menvielle, este último con una ventaja que no supo explotar y gracias también a la defensa que realizó JL Rodriguez que jugó los momentos decisivos con grandes apuros de tiempo.

El marcador reflejaba un 0-5-1.5 para los visitantes, quedaban dos encuentros y en el primer tablero estaban jugando los Maestros Internacionales Alfredo Brito y Jose García Padron ambos firmaron unas tablas tras una batalla en un final de Torre y Alfil contra Torre y Caballo, donde ninguno quiso arriesgar con los apuros de tiempo y la incertidumbre del marcador.
Última partida de la tarde
Quedaba la partida en el segundo tablero que enfrentaba a Juan Carlos Angel y Eduardo Ramirez que finalmente inclinó el Rey tras el gran ataque que realizó Juan Carlos.






En la Categoría Tercera Senior el equipo recibía al Vecindario F.

Alineaciones: Univac-it Guia Atlético: Susana Perez Castellano, Rayco Sosa Iglesias, Alberto Medina Martín y María Nuez Vostokov.
Caja Vecindario F: Juan Fco Donate Villalba, Oliver Rodriguez Pulido, Ilenia Rodriguez Pulido y Antonio Cruz Artiles.

Univac-it Guía Atlético
La primera partida en concluir fue la que disputaba Alberto Medina e Ilenia Rodriguez, el guiense se anotó el punto, lo mismo haría lo mismo Rayco Sosa Iglesias, que volvía a disputar una jornada liguera con el club después de algunos años, el equipo se colocaba 2-0 en el marcador y quedaban por concluir los encuentros de nuestras féminas, María que logró al igual que alberto su primer punto en la liga senior ganó el encuentro eso sí no sin antes gastar dos juegos de planillas.
El último encuentro de esta categoría fue el disputado en la primera mesa, Susana se anotó el punto frente a Juan Fco eso sí pasando apuros dado el buen juego del chaval sureño, que inclinó el rey por la caida de la bandera.


Galería de fotos




0 comments:

Publicar un comentario