Home » » Finalizo el primer Festival Memorial Ceferino Sosa Falcón

Finalizo el primer Festival Memorial Ceferino Sosa Falcón

Written By Pancho on domingo, 10 de agosto de 2014 | 23:24

En la tarde de hoy Domingo finalizó el último de los torneos del primer Festival de Ajedrez Fiestas de la Virgen 2014 Memorial Ceferino Sosa Falcón, en el festival participaron alrededor de un centenar de jugadores repartidos en los 4 torneos. 

El Viernes comenzó el festival con el Curso impartido por el MI Alfredo Brito, hasta allí se acercaron una decena de alumnos que disfrutaron de las clases de A.Brito y también de las partidas de la Olimpiada, en especial las partidas de Sabrina Vega.


Por la noche se disputó el primer Blitz nocturno con la participación de 24 jugadores, el torneo se disputó en el salón de actos del Albergue con una participación de 25 jugadores, el campeón del torneo fue Alejandro Alvarado seguido de Alfredo Brito y Omar García Blanco el último puesto del Cajón. Al finalizar el torneo y antes de la entrega de trofeos comimos un poco de tarta del cumpleaños de Cayetano Díaz Suárez que era ese mismo día.

En la jornada del Sábado el día se habría con el curso del MI Alfredo Brito en los salones del club situados en el Albergue, en la tarde se disputó el Torneo de promoción con la participación de 24 jugadores llegados desde los clubes; Univacit Guía, Caja Vecindario, Maestro Claudio, Caja las Palmas, Marpe, Telde los Llanos y Grandama.

El el campeón del torneo Promoción fue Eloy A. Sanchez Gonzalez, seguido de Yingrui Lin y Jose Luis Guerrero Orihuela, el mejor sub 14 fue Cristian Ramirez Maillo, el mejor Sub-12 Alberto Medina Martín, el mejor sub-10 Tanausu Gonzalez Gonzalez y el Mejor sub 8 Daniel Vega Rodriguez. Todos los participantes recibieron una camiseta y un bolso con obsequios del mundial 2014 del Cabildo Insular.

Los cuatros mejores locales fueron Cayetano Diaz Cruz, Oscar Jimenez Moreno, Diego Moreno Diepa y Gabriel Afonso Cruz.



En el torneo los participantes y los padres/madres y acompañantes pudieron disfrutar de una desgustación de la Casa del Queso de Santa María de Guía y la Portada del buen hacer de Canarias, desde aquí agradecemos la colaboración de ambos en el acto.

A la entrega de trofeos acudieron el Alcalde del Municipio D. Pedro Rodriguez Pérez, el Consejal de Deportes Felipe Rodriguez Perez, Ainhoa Martín Lujan consejal de juventud y consumo.

Antes de realizar la entrega de trofeos se realizó el acto de homenaje a Ceferino Sosa Falcón en presencia de sus familiares, su viuda e hijos.


Al término del torneo promoción y tras las verificaciones comenzó el Blitz Nocturno con una participación de 26 jugadores, el torneo lo ganó en omnipresente Alejandro Alvarado, que dicho sea de paso ha ganado todos los torneos del Festival, seguido de Victor Ramirez y Omar García Blanco, en dicho torneo los jugadores disfrutaron de un refrigerio.


En la mañana del Domingo se disputó el Torneo Padel Chess donde participaron 24 jugadores, donde la pareja campeona fue Alejandro Alvarado y Paco Alvarado, el subcampeonato correspondió a Omar García Blanco y Pablo Arranz Martín cerrando el podium Juan Manuel Martín y Juan Carlos Angel.
 Al Finalizar el torneo todos los presentes disfrutaron de un almuerto en el Restaurante ecohostel Albergue de Guía.

Por parte del club agradecemos la participación de todos los jugadores y el gran clima y ambiente generado durante todo el fin de semana, una fiesta y un cierre de temporada expectacular, agradecer al Ayuntamiento, a la Sociedad Municipal de Deportes, al Cabildo Insular a través del Instituto Insular de Deportes, que dotó a todos los participantes de una camiseta y bolsa con obsequios del Mundial de Baloncesto 2014, al Ecohostel albergue de Guía, al Restaurante del Ecohostel, a la empresa Univac-it,  ER Seguros,  Casa del Queso ,  mojos la Portada, al portal Octava Fila y a Guanchess.

GALERÍA DE FOTOS









































0 comments:

Publicar un comentario