Home » » Preferente: El equipo vence al RC Victoria (2.5-1.5) y se coloca Tercero

Preferente: El equipo vence al RC Victoria (2.5-1.5) y se coloca Tercero

Written By Pancho on domingo, 23 de marzo de 2014 | 19:20

Alineación UnivacitGuía
En la tarde noche de ayer el primer equipo logro una importante victoria (2.5-1.5) frente al Real Club Victoria en la duodécima jornada de liga y aupa al equipo a la tercera posición de la general a falta de 2 jornadas.

El encuentro se presentaba como una autentica final dada la situación del RC Victoria en la tabla, a 5.5 puntos de nuestro equipo y con un potencial entre sus jugadores que no lo iba a poner nada fácil y así fue.

En una tarde fría y lluviosa el Hall del Terrero de lucha acogió la jornada entre una tensión que se palpaba entre los jugadores, que eran concientes de lo importante del choque.

Alineación del RC Victoria
La primera partida en concluir fue la del tercer tablero, Cayetano inclinó el rey frente a Ivan trujillo (8.5 puntos esta temporada), donde los peones pasados por el flanco de Dama hicieron imposible salvar la posición para el Guiense.

El 0-1 en el marcador ponían los nervios a flor de piel entre el equipo y más aún cuando Abel y Alfredo estaban en desventaja, mientras tanto Ricardo explotaba su mejor posición frente Jose M Morales y anotaba el punto para el equipo empatando el global del enfrentamiento.

Daniel Gutierrez y Alfredo Brito
Todo hacía presagiar que el cuadro capitalino iba a llevarse la victoria, pero en Ajedrez hasta que no se paran los relojes la partida no se da por concluida, Abel y A. Brito aguantaron el asedio de Luis Also y Daniel Gutierrez en el caso de Abel jugando al filo de los 30 segundos y en el caso de A.Brito con pieza de menos aunque en una posición complicada.

Equipos en plenas partidas
Alfredo Brito y Daniel Gutierrez llegaron a una recta final donde ambos estaban jugando con poco tiempo y ahí Alfredo Brito saco a relucir una combinación que le hizo anotarse el punto y poner en ventaja al equipo (1.5-1).
Abel con poco tiempo
La partida entre Abel Díaz y Luis Also se estaba igualando al paso de los minutos, L.Also no explotó su posición y Abel supo defenderse, así Luis se cargó de tiempo y comenzaban los nerviosismos donde Abel pudo incluso anotarse el punto en un final muy apretado para ambos con ligera ventaja para Abel que finalmente aceptó las tablas de Luis.

Con este resultado el equipo se aleja del descenso a 6.5 puntos a falta de disputarse las dos últimas jornadas (CG Villa de Teror y Caja las Palmas) y se coloca en tercera posición con medio punto por delante del Anand y el TresW.





0 comments:

Publicar un comentario