Home » » XXV Activo de Agaete

XXV Activo de Agaete

Written By Pancho on domingo, 1 de diciembre de 2013 | 21:44



 La villa marinera de Agaete acogió la XXV Edición del Torneo Regional de Ajedrez Activo "Villa de Agaete”, evento que en sus ‘bodas de plata’ superó el número de participación con respecto a la pasada edición.
Al igual que en las pasadas ediciones, la Plaza de la Constitución fue la sede del grupo A , mientras que al igual que el pasado año el Pabellón Polideportivo Alberto Álamo albergó las partidas del grupo B (niños en promoción). GALERÍA DE FOTOS

La victoria final fue para el Gran Maestro

serbio afincado en Galicia  Aleksa Strikovixc que en su primera participación hizo buenos los pronósticos y se alzó con el triunfo final tras totalizar 7.5 puntos con 6 victorias y tres tablas. Los también Grandes Maestros, el croata Bojan Kurajica, vencedor de la edición 2012 y el español David Larino ocuparon las otras dos plazas de podium.

La alcaldesa en funciones Maria del Carmen Rosario Godoy y antes de terminar la clausura tuvo el detalle de dirigirse y agradecer a nuestro director técnico Alfredo Brito, el cual está dando clases en el Colegio del Valle de Agaete.

En lo que respecta a la participación de los nuestros, en el grupo A, Alfredo Brito acabo en la posición undécima de la general y Cayetano Díaz en la posición número 31 alzandose con el premio de tercer mejor local.


En el grupo B; (clasificación)
bajo la participación de un centenar de niños, y con algunos problemas a la hora de verificar los resultados,  la clasificación general y los primeros 5 puestos de privilegio fueron para el Campeón  Aketza Fernandez seguido de Pedro Cano , Carla Sosa en el tercer puesto, Raúl Sanchez y en el quinto lugar de la general Juan Francisco Donate.la participación  de los nuestros fue la siguiente; Victor Guillen (tercero sub-12), Alberto Medina ( Cuarto sub-12), María Nuez (Primera sub-10), Roberto Suárez (4º sub 10) Alejandro Suárez ( 15º sub 10),  Cayetano Díaz (tercero sub-8), Diego Santiago (undécimo sub-8) y Gabriel Afonso ( 19 sub-8).

















Muy buena participación adquiriendo conocimientos y pasando un fin de semana ajedrecistico entre compañeros de toda la isla. Agradecer a los padres y madres la infinita paciencia por estar en la grada durante más de 8 horas entre los 2 días, que se dice pronto.

El próximo torneo tendrá lugar en fechas navideñas, aún por determinar.









0 comments:

Publicar un comentario