Home » » Feliz 2013

Feliz 2013

Written By Pancho on martes, 1 de enero de 2013 | 11:16

Muchas felicidades a todos en este año que comienza, el 2013 ,desde el club les deseamos mucha salud para todos.

EDITORIAL: COPAGO AJEDRECISTICO



En cuanto al mundo del tablero , este año 2013 se presenta dificil , con los recortes los torneos que estaban acostumbrados a la financiación pública en su mayor parte se verán mermados, es hora , de que todos pongamos de nuestra parte, y si queremos disfrutar de este deporte tendríamos que darle un giro de 360º a lo que estabamos haciendo hasta ahora.

Disfrutar de un torneo valedero para ELO FIDE será este 2013, si nadie lo remedia,  cosa dificil, con una mano igual los contamos, y eso para el que le gusta este deporte , no le hará mucha gracia , , pero esto tiene fácil solución, el COPAGO AJEDRECISTICO, que no es más que pagar por jugar un torneo de estas entidades, sabemos que sin dinero no hay torneo y sin torneo no hay ELO y sin ELO no hay manera de "puntuar" la progresión, pues blanco y en botella.

Pagar por jugar?, inscripciones?, pues sí, en la mayoría de deportes hay que pagar por participar en torneos, y nadie se "raja las vestiduras", porque en el ajedrez no vamos a ser menos?... Padel, carreras populares, maratones, torneos de fútbol y un largo etc, ...una licencia federativa no es un todo incluido para jugar todos los torneos.

Creo que todos tendríamos que tendríamos que reflexionar al respecto y pensar que los torneos se nos están marchando, están desapareciendo ó reconvirtiendose en Activos, Blitz etc

y ahora la pregunta ... cuanto sería una inscripción razonable para participar en un torneo FIDE de 7 días?....la dejo ahí.


FDO.
Pancho



0 comments:

Publicar un comentario