Home » » PRIMEROS PASOS PARA UN AJEDREZ COMO ASIGNATURA

PRIMEROS PASOS PARA UN AJEDREZ COMO ASIGNATURA

Written By club ajedrez guia on sábado, 8 de diciembre de 2012 | 15:46

El Pasado 5 de Diciembre  en el Parlamento de Canarias se voto por unanimidad una proposición No de Ley sobre el Ajedrez. 

 La propuesta se incluye en una proposición no de ley que ha promovido Nueva Canarias y en ella se pide al Gobierno de Canarias que el ajedrez sea una materia educativa de Primaria y Secundaria, en horario lectivo y siguiendo las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La diputada Teldense perteneciente a Nueva Canarias Carmen Rosa Hernandez Jorge fue la que defendió esta propuesta en el Parlamento de Canarias. La noticia que está muy reciente no se ha hecho eco en los medios, algunos que han sido linkeados aquí, nosotros tenemos el video del dia 5 en el parlamento.





Opinión Personal del Tema:

Buen paso el dado esta semana, que unido al dado en el parlamento Europeo puede servir para comenzar un camino que se prevé largo.
Desde mi más que humilde posición, observo que en nuestra Isla, cada uno (me incluyo), hace la guerra por su cuenta, que nadie intenta cambiar, dar un giro, parafraseando a Leontxo García " Tenemos un buen producto, ahora hay que saber venderlo", es simplemente eso.
Estamos realmente preparados para llevar el Ajedrez a las Aulas?, Logisticamente podríamos organizarnos para llegar a 300.000 alumnos?, ...es hora del cambio, y todo empieza YA...

De lo contrario seguirán pasando los años, los torneos, los campeonatos, tendremos niños con potencial, pero no pasaremos de esa barrera. Tenemos con qué ahora falta el Como, ..y demás preguntas.

El Ajedrez es un deporte que complementa a los deportes de equipos, que no sustituye a ninguno, todo lo contrario, por este motivo tenemos que intentar unir esfuerzos colaborar y sacar este deporte y ponerlo realmente donde se merece.

Pancho

0 comments:

Publicar un comentario